Es un proyecto de Ley de la senadora Gabriela Valenzuela que cuenta con la colaboración de su par, David Dos Santos. Este martes, ambos se reunieron con el director del Banco de Sangre, Luciano Pisarello.
En la mañana de este martes, los senadores Gabriela Valenzuela y David Dos Santos se reunieron con el presidente del Banco de Sangre de Corrientes, Luciano Pisarello. El encuentro se dio en el marco de los trabajos que vienen realizando ambos legisladores con el fin de crear en la Provincia un registro de Donantes Voluntarios de Sangre.
El proyecto de Ley, autoría de la senadora Valenzuela, fue presentado a Pisarello, incansable trabajador en la tarea de concientizar sobre la donación de sangre en Corrientes, con el fin de que el profesional aporte sus sugerencias al mismo.
En ese marco, instó a trabajar en pos de que la ciudadanía correntina tome conciencia y entienda la importancia inconmensurable de donar sangre. Apuntó cambiar la realidad actual que necesita de un emoliente efectivo para que la gente done de manera voluntaria o, por el contrario, un acontecimiento desgraciado para que realice el acto voluntario. “Cuando ocurrió el derrumbe en el edificio que dejó ocho obreros muertos, se acercaron más de cien donantes voluntarios”, ejemplificó el médico.
Según los primeros datos conocidos, la idea que se persigue con este proyecto de Ley es obtener una base de datos sistematizada y que permita identificar a potenciales donantes para ser convocados en caso de necesitarse un grupo y factor determinado y facilitar la búsqueda de donantes en
emergencias, cuando los procedimientos de autotransfusión, reposición, donación espontánea u otros no cubran la necesidad médica de los pacientes.
Otra de las utilidades que persigue la conformación de un registro de Donantes y una de las más importantes es promover la donación voluntaria y gratuita de sangre. Vale recordar que el proyecto es autoría de la senadora Valenzuela y cuenta con el aporte y colaboración de Senador Dos Santos.
Miércoles, 13 de junio de 2012