El Juez Civil y Comercial Nº13, doctor Alberto Alarcón, suscribió una medida cautelar mediante la cual deja sin efecto una normativa anterior que suspendía la aplicación de la nueva tarifa en el transporte urbano de pasajeros.
De esta manera, se habilita lo determinado en la Ordenanza Nº 5658/12, que permitía aplicar la readecuación en la tarifa del transporte urbano. Entre los basamentos del magistrado respecto de su medida, se dispone en la necesidad de “garantizar la regular prestación del servicio de transporte público de pasajeros”.
Una vez publicada en el Boletín Oficial (lo que podría darse en la fecha) permitiría la aplicación inmediata de la readecuación tarifaria, por lo que a partir de la primera hora de mañana, el boleto ya tendría el costo estimado por la Comisión Mixta tiempo atrás, y que luego fue ratificado por el DEM.
El texto completo indica, en su parte resolutiva: “Ordenar la suspensión en sus efectos lo ordenado por autos Nº 08 del 18 de mayo de 2012 y Nº10 del 24 de mayo de 2012 respectivamente, durante la sustanciación del presente proceso, disponiendo la aplicación de la Ordenanza Nº 5658/12 a efectos de garantizar la regular prestación del servicio de transporte público de pasajeros”.
Martes, 12 de junio de 2012