El 11 de mayo, la nena de 10 años en su octavo mes de embarazo dio a luz a una beba de 2,400 kilogramos. Fueron dadas de alta cuatro días después. Ambas permanecen en Capital para seguir con los controles en el Hospital Vidal. Aseguran que están en perfectas condiciones.
Ayer se cumplió un mes del día en el que una niña de 10 años, oriunda de San Miguel, dio a luz a Tatiana Belén en el Hospital Vidal. Por ahora permanecen en el hogar “Sa-grado Corazón de Jesús” de la Capital correntina para poder continuar recibiendo una serie de controles médicos. No obstante, fuentes allegadas a las menores aseguraron a El Litoral que las dos están en perfectas condiciones de salud y han logrado establecer un buen vínculo.
Desde que las autoridades tomaron conocimiento de que una nena estaba embarazada estuvieron pendientes de ella. Por lo que la jueza de Menores a cargo del caso, Rosa Esquivel Iglesia determinó que una familia la tu-viera bajo su tutela junto a la religiosa Karina Funes quienes se ocuparon de cuidarla durante toda la gestación. Mientras que un equipo mé-dico integrado por profesionales de distintas especiales del Hospital Vidal fueron los encargados de atender permanentemente a la nena ma-dre como a la niña por nacer.
Fue así que el 11 de mayo a las 7,55 nació por cesárea Ta-tiana Belén quien pesó 2,400 kilogramos.
Con una evolución favorable que sorprendió inclusive a los médicos, 96 horas después las dos niñas fueron da-das de alta.
Y?por decisión de la magistrada, fueron a vivir temporalmente al hogar “Sagrado Corazón de Jesús” de la Ca-pital para poder así continuar con la asistencia psicológica y los controles médicos necesarios en el Hospital Vidal.
“Ellas están muy bien. Hoy (por ayer) se cumplió un mes del nacimiento de Tatia-na y así se completaron los nueve mes”, indicaron fuentes cercanas a las menores. Recordando en este punto que “la niña nació a los ocho meses de gestación”.
Sin embargo, aclararon que la beba está bien en lo físico sino que además “hay un buen vínculo entre ella y su mamá”.
Pero más allá de eso, por ahora y hasta que Esquivel Iglesia determine lo contrario, ambas continuarán en la Corrientes para seguir recibiendo asistencia médica.
Martes, 12 de junio de 2012