Abel Mieres reclamaba que algún médico del Hospital Escuela atienda a su mujer que hace 25 años padece artrosis. La señora, Carmen Albina Miño se encuentra actualmente en un estadío crítico de la enfermedad.
En la mañana de este viernes, Abel Mieres, apareció en una de las columnas de la imponente estructura del Puente Interprovincial Manuel Belgrano. Todo indicaba que este hombre de entre 45 y 50 años pretendía suicidarse, pero personal policial que llegó al lugar realizó algunos minutos de gestiones y logró evitar el triste desenlace.
El hombre desesperado, reclamaba que algún médico del Hospital Escuela, donde su mujer se atiende hace más de 25 años, se digne a ayudarlo en este difícil estadío de la enfermedad por el cual atraviesa Carmen Albina Miño. “No la quieren internar, hace 25 años que la atienden, está con artrosis, tiene incontinencia fecal y orina, necesito que un médico me ayude para atenderla, no es porque no lo quiera hacer yo, sino porque necesito ayuda”, explicó el hombre.
“Hay que preguntar al médico de guardia del hospital porqué no quieren internarla, quiero un medico con buena voluntad y que la atienda nomas”, inistió Mieres ya en contacto con la prensa local. El hombre, visiblemente consternado, fue retirado por la Policía que se encontraba y lo llevaba hacia su domicilio.
En el lugar del hecho también estaba el hermano de Mieres y explicó lo que ocurrió. “La señora está en cama desde hace 9 días, tiene un problema grave de los huesos y no quieren atenderla. La desesperación lo que lo llevó a esto”, fustigó.
El tránsito del Puente estuvo cortado algunos minutos. Al reabrir las vías, durante algunos momentos el tránsito fue lento, pero cerca de las 8, todo se normalizó.
Viernes, 6 de enero de 2012