A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad instala reductores de velocidad en el marco de las medidas de seguridad vial. Los instrumentos se instalan frente a escuelas y jardines de infantes, espacios deportivos y bocacalles de alto tránsito.
Los nuevos elementos de seguridad son refractivos de color amarillo, con una menor altura que los anteriores y más anchos, que permiten una reducción de la velocidad de menor impacto.
Los lugares donde últimamente se han dispuesto fueron la avenida Maipú, a la altura de la cancha del barrio San Marcos, Pocho Verde y 25 de Mayo, donde se habilitó el nuevo cruce también con calle Brasil, la avenida Cangallo al 5.100 en el barrio Fray José de la Quintana frente a una institución educativa; en la calle Tucumán, casi Costanera frente a un jardín de infantes, entre otros tantos.
Estos elementos de seguridad vial se distribuyen paulatinamente en diversos puntos de la ciudad, también sobre la base de pedidos que se reciben en la Comuna por parte de instituciones y comisiones vecinales.
Jueves, 7 de junio de 2012