Bajo el lema Pobreza cero, vida digna para todos”, se lanzó hoy por la mañana la colecta de Cáritas de Corrientes que estará vigente dos días, 9 y 10 de junio.
Las personas que desean ayudar o colaborar en esta campaña, deben acercarse a la parroquia más cercana de su barrio o bien este año los colectores pasaran casa por casa.
Se realizó hoy, el lanzamiento de la Colecta Anual de Cáritas, con la presencia del Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, junto a la Comisión Directiva Arquidiocesana, encabezada por su directora, Lidia Escobar, y el diácono Eduardo Caballero. Se destacó, principalmente, el espíritu del lema de este año: “Pobreza Cero. Vida Digna para todos” de esta campaña de recaudación, la única en dinero que realiza la organización en el año, que se desarrollará el 9 y 10 de junio, en todo el país.
Durante el fin de semana, en las 50 parroquias y en las numerosas capillas que conforman la Arquidiócesis, se desarrollará la Colecta; al igual que en todo el país.
En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.
Jueves, 7 de junio de 2012