El imputado dio detalles de la relación que tuvo con su ex esposa. Dijo que intentó recomponer su matrimonio e incluso quiso suicidarse por los supuestos engaños.
La doctora Andrea Alcaraz también compareció y manifestó que el acusado era muy celoso, desconfiado y acosador. Además recordó el día del ataque.
Pablo Germán Vandecabeye decidió declarar en el marco del juicio donde se lo juzga por el brutal ataque a su ex pareja, Andrea Alcaraz a quien le desfiguró el rostro y brindó detalles de la relación amorosa. Acusó a la víctima de serle infiel. Lloró en su relato cuando manifestó que intentó recomponer su matrimonio y que tuvo ganas de matarse. Sin embargo al hablar del día de la agresióndijo que no recuerda lo que pasó.
La doctora Alcaraz también compareció ante el Tribunal y lloró en todo momento. Se mostró desencajada al recordar el ataque que casi le cuesta la vida. Calificó a su ex esposo como un hombre muy celoso, desconfiado y acosador.
El debate se inició ayer a la mañana, alrededor de las 8.30. El primero en declarar fue Vandecabeye. Lo hizo durante más de una hora y no se guardó nada.
“La infidelidad de la doctora Alcaraz fue el motivo principal de nuestra separación”, precisó en el inicio del relato.
“Advertí que cambió de actitud. La sentía distante y fría. Se ponía nerviosa cuando recibía mensajes de textos en su teléfono celular y nunca me decía quien le enviaba. No manteníamos relaciones sexuales. Me dijo que no era de su agrado la casa donde vivíamos en el barrio San José, porque era lejos del centro”.
“Nos casamos el 29 de octubre de 2004. El 26 de octubre de 2008 decidió abandonar el domicilio después de una discusión que mantuvimos. Pasaron unos días, y a principio de diciembre volvimos a juntarnos. Pero la situación no cambió. Una siesta llorando le dije que me diga si era cierto lo que se comentaba en el hospital Pediátrico que “un médico le andaba masticando a una residente”.
“Disculpe el lenguaje señores jueces, pero era la expresión que corría en el hospital. Me dijo que si y me puse a llorar. Me quité el anillo y me fui a la casa de mi madre. Al otro día me trasladé a Misiones por razones laborales. Cuando le mandé un mensaje de texto preguntando por mi hijo, me contestó que ella se iba de la casa otra vez”.
“Intenté recomponer la relación pero ella no lo sentía”, dijo Vandecabeye que se quebró emocionalmente e hizo una pausa para continuar.
“Cuando regresé de Misiones a Corrientes me sentía angustiado y solo. Intenté suicidarme ingiriendo varias pastillas. Mis hermanos me auxiliaron y me llevaron al hospital Escuela donde me realizaron un lavaje de estómago”.
“También me comentaron que un radiólogo fue descubierto por su mujer cuando mantenía relaciones sexuales con la doctora Alcaraz e hizo un escándalo en el Pediátrico.
“Antes de separarnos encontré ropas íntimas sexy de ella y me manifestó que la compró por mi y le dije que para que la adquirió sino manteníamos relaciones.
“Yo le daba $ 150 por semana pero en el 2010 ella empezó a pedir más dinero. Quería $ 900 por mes. No veo a mi hijo desde el 24 de abril de 2010 y deseo verlo.
Al ser mención al día de la agresión, expresó que, “ese día del hecho, llegué al hospital y cuando nos vimos le pregunté primero por mi hijo y después empezó la discusión”.
“No recuerdo el instante de la agresión. Me perdí. Solo recuerdo que en un momento me encontraba tirado en el piso boja abajo con las manos esposadas hacia atrás, rodeada de gente que me gritaba insultos y me pateaba”.
Martes, 5 de junio de 2012