Los vecinos de la coordinadora Unidos por el Silencio, indicaron que se encuentra avanzada la creación de un registro de habitantes de la ciudad que son damnificados por la emisión de ruidos molestos.
Vecinos de Unidos por el Silencio señalaron que se encuentran confeccionando un registro de los lugares con mayores víctimas del ruido.
Los vecinos de la coordinadora Unidos por el Silencio, indicaron que se encuentra avanzada la creación de un registro de habitantes de la ciudad que son damnificados por la emisión de ruidos molestos. El boceto sería utilizado para un mapeo de las zonas con mayores casos de víctimas de violencia acústica de la ciudad.
Asimismo, manifestaron que el miércoles podrían realizar un boceto del protocolo de actuación en los casos de ruidos molestos.
"Los representantes de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad nos pidieron los datos que teníamos y comenzaron con la confección de un registro para el posterior mapeo", señaló el coordinador de Unidos por el Silencio, Jorge Echeverz.
Asimismo, se refirió a las rees que encaran junto al Defensor del Pueblo. "Por otro lado, el miércoles volveremos a reunirnos con el Defensor del Pueblo y miembros de la Municipalidad, el Ministerio de Gobierno de la Provincia y de la Justicia, donde podríamos tener un boceto del protocolo de actuación en conjunto en los casos de ruidos molestos. Buscamos que se puedan, mediante la intervención de la Justicia, retirar los equipos de sonido en el caso de que los propietarios se nieguen a bajar la música durante los controles municipales y de la Policía", señaló el vecino.
Lunes, 4 de junio de 2012