Familiares, amigos y allegados de Raúl Eduardo Cardozo interrumpieron la circulación por la autovía en reclamo de avances en la causa. El corte se prolongó por una hora.
Familiares, amigos y allegados de Raúl Eduardo Cardozo (31), quien a fines de abril murió tras sufrir quemaduras en el 95% de su cuerpo cuando se hallaba detenido en una celda de la comisaría de San Lorenzo, se manifestaron ayer cortando la Ruta 12.
La protesta, pacífica y en reclamo de Justicia para la víctima, tuvo lugar en la tarde-noche a la altura del kilómetro 954 de la citada carretera, en el acceso a la localidad.
Minutos antes de las 20, decenas de personas, entre ellas el intendente local Juan José Acevedo, se pararon sobre la cinta asfáltica de la ruta y cortaron el tránsito vehicular, generando largas filas de rodados que circulaban en ambos sentidos.
Con el correr de los minutos se fueron sumandos más vecinos y en un momento dado fueron más de cien los manifestantes. Antes de las 21 levantaron la interrupción y se dirigieron hasta la comisaría local.
El caso
Raúl Eduardo Cardozo fue detenido el domingo 29 de abril, alrededor de las 19:30, tras protagonizar un altercado con dos personas de la organización de un evento de doma y folclore. Varios efectivos policiales, incluyendo al comisario del pueblo, se encontraban en el lugar y formaron parte inicial del procedimiento, en el que se redujo y esposó a Cardozo, tras una golpiza de la que también resultaron alcanzados algunos policías.
Sábado, 2 de junio de 2012