La primera Maratón Barrial de Corrientes será en el Pío X, el sábado 9 dejunio y tendrá por largada y llegada la sede de la Delegación Municipal poravenida del Cuarto Centenario. El objetivo es concientizar, a través de unaactividad deportiva, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente con eltratamiento adecuado de las basuras domiciliarias.
Con la consigna de fortalecer el compromiso ciudadano de cuidar el medioambiente a través del adecuado tratamiento de la basura doméstica, se lanzó hoyen la Municipalidad la primera Maratón Barrial de Corrientes. La competencia, conparticipación abierta, se correrá en el barrio Pío X, el sábado 9 de juniodesde las 9 horas.
La carrera anunciada hoy en conferencia de prensa se realizará en la avenidadel Cuarto Centenario, hasta la intersección con calle Iberá; la largada y lallegada será en la sede de la Delegación Municipal del barrio Pío X, avenidadel Cuarto Centenario 2613.
La inscripción es abierta y se podrá competir en las categorías Infantiles,Juveniles, Libres y Veteranos, en ambos sexos. Los interesados, puedenacercarse a la Delegación Municipal, o bien a las escuelas Figuerero, Uocra, Nº850, Domingo y Laura, y Nº 290, establecimientos educativos que están eninmediaciones del barrio Pío X y que participan, con la Municipalidad, en lalucha diaria por erradicar los depósitos espontáneos de basura domiciliaria.
DEPORTE Y AMBIENTE
Detalles del evento fueron brindados por funcionarios comunales de todas lasáreas involucradas en la organización de la competencia.
La Secretaria General y de Gobierno dela Municipalidad, Cecilia Custidiano, reconoció que, “la idea surgió con lospropios vecinos representantes de la Delegación del Pío X, con quienes secoincidió que en ese barrio la limpieza urbana es una tarea en la que esnecesario persistir; es evidente que en ese lugar faltaafianzar mucho el tema del cuidado del medio ambiente, entonces se buscó unaactividad en la que puedan participar todos, que sea saludable y que deje unmensaje”.
“La consigna que tenemos, a partir de instrucciones del propio Intendente CamauEspínola, es seguir mejorando en la problemática de la basura, pero con plenaresponsabilidad de los vecinos”.
“Esta será una primera experiencia, pero esperamos llevar a la mayor cantidadde barrios, con ésta u otra actividad deportiva como esencia del mensajeconcreto de cuidar la ciudad entre todos”, sostuvo.
El Subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes Facundo Palma, subrayó que la maratónimplicará, “una tarea en conjunto entre varias áreas de gobierno del municipio”.“Pretendemos contagiar el compromiso, creando conciencia de cómo cuidar nuestro barrio;el lema del evento: ‘Limpio, mi barrio es más lindo’, sintetiza lo que queremoslograr”, afirmó.
El Director General de Delegaciones Municipales, Gustavo Espínola, apuntó quela carrera contará con puestos de hidratación, habrá un trabajo preventivo y deseguridad a cargo de la Dirección de Tránsito y agentes de Salud Municipalrealizarán controles de rutina a los competidores.
“Si no hay un trabajo mancomunado, y si el vecino no está convencido de suresponsabilidad para cuidar su barrio, cualquier esfuerzo será en vano. Por esoqueremos iniciar un acercamiento al vecino de manera informal y con unaactividad deportiva – cultural, para que todos participen”, señaló Espínola.
Jueves, 31 de mayo de 2012