Tras el rápido accionar de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y el Ministerio deSalud Pública con el Área de Mantenimiento del Hospital, los servicios quebrinda el nosocomio funcionan normalmente.
El domingo se registró un cortocircuito producido enun tablero maestro, que ocasionó inconvenientes en el sistema de energíaeléctrica del Hospital J. R. Vidal. Desde un principio se solucionó elinconveniente en un 70 por ciento. Anoche, la DPEC culminó los trabajos en untablero para brindar energía de manera integral a todos los servicios.
El funcionamiento del nosocomio es totalmente normal.Desde la cartera sanitaria provincial se llevan adelante tareas para instalarun nuevo tablero, que permita abastecer al hospital de acuerdo al equipamientodel que dispone.
La idea es mejorar el sistema eléctrico, ya que elhospital sigue creciendo y va incorporando nuevos equipamientos. Para poderarmar este nuevo tablero, autoridades sanitarias trabajan para elaborar elpresupuesto que demandará.
Cabe mencionar que las marcas de los repuestos que serequieren para armar el tablero son importadas y se deberán realizar lostrámites necesarios para agilizar el ingreso al país.
Miércoles, 30 de mayo de 2012