Así como se recurrió a los intendentes fundamentalmente para reforzar el pedido de aval legislativo del proyecto de empréstitos por 10 millones de dólares, el Gobierno provincial también busca y cosecha respaldo de los concejales, para los proyectos de toma de créditos.
Para ello, se apela al Foro de Concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) que comienza a afianzarse a partir del objetivo planteado desde inicio de año en el seno del partido.
En la última reunión del Foro de ediles, se avanzó con un pronunciamiento a favor de llos proyectos que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura, en busca de aval para la toma de créditos por 10 millones de dólares para financiamiento municipal y otros 750 millones de pesos (y 300 millones en Letes) para obras de infraestructura. El respaldo a las iniciativas oficiales y el pedido de acompañamiento a los legisladores, quedó plasmado en un documento que se rubricó en el encuentro que tuvo lugar en Lavalle y del que participaron los miembros del Foro de Concejales radicales de la Zona 3 Esquina, que incluye los departamentos de Lavalle, Goya, Bella Vista, San Roque.
“El Foro se manifestó a favor de los proyectos de empréstitos”, confirmó a El Litoral, el intendente de Esquina, Humberto Bianchi quien participó del encuentro. “Como concejales sabemos de las necesidades de los vecinos de cada uno de nuestros pueblos, por eso apoyamos estos proyectos”, explicó el jefe comunal que también se desempeñó como concejal de su localidad. Tras analizar los proyectos de ley sobre Programa de Mejora de la Gestión Municipal (crédito del BID que ya logró media sanción del Senado provincial), Letras del Tesoro y Operaciones de Crédito Público; los ediles coincidieron en la necesidad de aprobación e incluso decidieron instar a los concejales de otras Comunas -independientemente del signo político- a que se expresen en el mismo sentido, y pidan a los legisladores que voten a favor desde sus bancas.
“Así como lo intendentes nos pronunciamos a favor de los pedidos de créditos, también los concejales lo han hecho”, señaló el intendente radical.
En tanto, el Foro de concejales de la UCR planea un próximo encuentro que tendría lugar en Esquina, durante junio.
Martes, 29 de mayo de 2012