El Tachero se impuso por 86-84 como local a Peñarol, que ahora está adelante en la serie final por 3-2. El jueves, en Mar del Plata, seguirá la acción.
Obras Sanitarias ganó esta noche como local el quinto encuentro de la final de la Liga Nacional, pactada al mejor de siete partidos, por 86-84 a Peñarol, y forzó un sexto punto que se disputará el jueves desde las 22 en Mar del Plata.
Una vez más, los protagonistas de la definición ofrecieron un espectáculo emotivo y cambiante. El Milrayita sacó cuatro unidades de ventaja al cierre del primer cuarto, el Tachero quedó seis arriba en el entretiempo, la visita terminó el tercero con una ventaja de uno y en el último empezó arrasando el local, aunque luego emparejó el marplatense y no le alcanzó.
El encuentro tuvo un máximo anotador por bando con 20 tantos; en el conjunto dirigido por Julio Lamas fue Martín Osimani y en el de Sergio Hernández Leonardo Gutiérrez.
De esta manera, la acción continuará dentro de tres días en el Polideportivo Islas Malvinas, donde el vencedor de hoy intentará hacer valer todo el esfuerzo en una difícil parada como visitante y el anfitrión poder coronar de una vez por todas su ansiado tricampeonato.
Martes, 29 de mayo de 2012