Fue por reiteradas violaciones contra las fajas de clausura. El sábado otra vez se toparon con el festejo de un cumpleaños.
Desde la Municipalidad advierten que no cuentan con habilitación municipal y tampoco reúne las condiciones de seguridad.
El Municipio decidió poner fin a los incumplimientos de un salón de fiestas y presentó una denuncia penal contra un local ubicado sobre la avenida Independencia al 5200.
"Fueron ya muchos los incumplimientos y tampoco se avizoraba intención del dueño de tratar de encontrar una solución al tema", precisó Ricardo García, director de de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad. El funcionario añadió en tal sentido: "Nos dirigimos hasta la Comisaría 18º y realizamos una denuncia penal".
En cuanto a los argumentos, García explicó que "se acusó al dueño del local por violaciones reiteradas a las fajas de clausura, además, el lugar carecía de permiso municipal habilitante, plano de bomberos y ni que hablar de las condiciones para que no genere ruidos molestos", destacó.
Se trata del salón denominado "La Diferencia Fiestas", ubicado sobre la avenida Independencia al 5200, donde “en la noche del sábado nos volvimos a encontrar con que el dueño había alquilado el espacio para la realización de un cumpleaños de 15. Le pedimos a esa gente que bajara la música, para evitar generarles una situación traumática a la chica y su familia", destacó el funcionario.
Insistió en que "otra vez volvieron a violar la faja de clausura por lo cual nos vimos obligados a endurecer aún más las medidas y recurrir al foro de la Justicia ordinaria". "Qué pasa si en pleno desarrollo de una celebración en ese lugar ocurriera una tragedia. La culpa sería del Municipio", se respondió. “Para evitar este tipo de hechos no deseados, se actuó de esa manera. Deben tener en cuenta que no existe ninguna salida de emergencia y que tampoco cuentan con habilitación municipal, lo cual es muy grave", enfatizó.
El acento
Luego el funcionario comunal hizo hincapié en dos cuestiones. "Nos encontramos con un plano de del Departamento de Bomberos, fechado en 2008, algo que se debe renovar todos los años y en cuanto al permiso comunal, sólo contaban con uno provisorio que les fue otorgado también en 2008, suscripto sólo por 15 días", relató.
"La denuncia se presentó contra 'La Diferencia Fiestas'; organizador de eventos; y hasta el propietario que figure", advirtió.
En cuanto a las personas que ocupaban el salón admitió que "mucho no les gustó, pero al cabo de un rato terminaron por entender y bajaron la música dejándola a un volumen tranquilo cosa que no afecte a los vecinos", indicó.
Otros lugares
No fueron las únicas fajas rojas que se colocaron esa noche. También descubrieron que una casa quinta ubicada por Vélez Sarsfield, cerca del hospital de Salud Mental, fue alquilada para una fiesta.
"Ese lugar ya tenía una denuncia penal en su contra, la cual radicamos en su momento y ahora nos volvimos a encontrar con actividades nocturnas en esa finca. Tuvimos que colocar una nueva faja y advertir de tal violación", remarcó. “El otro lugar donde intervenimos fue ‘El Edén’, situado por Cazadores Correntinos y Ruta 12. También ese salón estaba clausurado, pero llamativamente lo volvieron a alquilar. En todos los casos, nosotros llegamos por la denuncia de los vecinos que no pueden dormir por el alto volumen de la música en sitios que no cuentan con las condiciones necesarias como para controlar los decibeles", enfatizó.
Martes, 29 de mayo de 2012