En el marco de los problemas financieros que atraviesa la productora de Gastón Portal “GP Media”, empleados de la misma enviaron un comunicado a los medios sobre la situación real de la empresa y la falta de pago a 22 de los trabajadores despedidos.
El comunicado completo:
“Les queríamos informar por el siguiente mail que GP Media la empresa de Gastón portal aun no le pago a sus 22 empleados despedidos.
Según los dueños la empresa esta en crisis y como un sindico va a manejar la plata de la empresa -ya que están en concurso preventivo- Los empleados despedidos tendrán que esperar hasta agosto
Omar Daneri, uno de los dueños de la empresa mintió en la nota que el diario Perfil el cual decía que se les pagaron a todos los empleados y que se arreglaron los conflictos sindicales. La empresa esta bicicleteando a sus empleados con los pagos y con la excusa de que están poniendo "la mejor de las voluntades" para hacer los pagos posibles
La empresa esta en muy malas condiciones económicas y los empleados tienen miedo que quiebre. Solo se sostiene por Ran 15.
Omar Daneri, es representante de Nissan, Lucas Donantueno, otro de los apoderados tiene una importante empresa financiera y a Gastón Portal lo único que le interesa hoy en día es su serie insignia que será Babylon - financiada por el incaa y ministerios del gobierno nacional- y con importantes actores y actrices -Martina Gusman, Norman Briski, Luis Luque- pero es un proyecto en el que no incluyen a CASI NINGUNO DE LOS EMPLEADOS DE PLANTA, subcontratando gente de afuera.
Hay rumores internos que dicen que parte del subsidio se utilizo para pagarle a los empleados que quedaron adentro de la empresa. Sin embargo los empleados tanto el mes pasado como este sufrieron los pagos de sus sueldos en cuotas y en algunos casos hasta con cheques sin fondos.
Mientras tanto los 22 empleados despedidos el día 30 de marzo están a la espera de una resolución para cobrar que parece lejana; ya que según la empresa recién podrán pagar el 10 de agosto
Los tres -Lucas, Gastón y Omar- ponen en riesgo la continuidad laboral de la gente ya que no se sabe cual será el panorama a futuro de la empresa. Cabe destacar que el 35 porciento de la empresa es de la empresa inglesa BBC WORLDWIDE”, finaliza el comunicado.
Martes, 29 de mayo de 2012