Desde ayer a la tarde, el nosocomio de la capital correntina está pasando por una situación crítica en las instalaciones producto de un principio de incendio en el tablero central, que dejó sin luz y agua a todo el edificio. Según la directora del Hospital Silvia Lapertosa, por el momento sólo están funcionando en sus prestaciones las zonas de Terapia, Emergencia y Quirófano. Estos servicios actúan gracias a una conexión improvisada de la DPEC.
Pacientes y parte del personal médico del Hospital Vidal de la capital correntina, se encuentran fuera del edificio a la espera de soluciones en el sector de energía. Ayer a la tarde, un corto circuito en el panel central, dejó sin luz y agua en todas las instalaciones del Nosocomio y agravó la situación asistencial de los distintos servicios.
En estos momentos, parte del centro médico está recibiendo energía por medio de una conexión improvisada que realizó la DPEC desde la calle. En cuanto al agua, hay bomberos de la Policía que están asistiendo con las autobombas.
La directora del establecimiento médico Silvia Lapertosa, anoche se utilizó un grupo electrógeno por un rato pero dejó de funcionar al no aguantar la demanda general del Hospital. "Por el momento estamos sólo atendiendo en las áreas más críticas: Emergencia, en el quirófano, Terapia y la zona de neatología", indicó.
Recalcó, además, que hasta que no se solucione la energía del Vidal los consultorios externos no atenderán a pacientes.
Por último, la doctora señaló que algunas medicaciones se perdieron ante la falta de energúia para su mantenimiento. "Logramos llevar al almacén central aquellos que son de suma urgencia. Son medicaciones oncológicas para los tratamientos", informó.
E informó que la Dirección de Energía está realizando los esfuerzos para reestablecer el servicio eléctrico en todo el Hospital. "La reparación va llevar su tiempo y un tablero central nuevo, costaría alrededor de 600 mil pesos. Llegamos a esta situación por la sobrecarga en las distintas prestaciones", reconoció.
Lunes, 28 de mayo de 2012