La directora asociada del Hospital Pediátrico Susana Glinka, aclaró que el bebe de San Miguel que estaba internado en ese centro de salud “no fue abandonado”, y agregó que “su madrina lo acompaña porque su madre es muy joven”.
Teniendo en cuenta rumores de abandono de un bebé de un año y medio en el pediátrico de Corrientes, la directora asociada del Hospital Pediátrico Susana Glinka expresó: “el bebe no está abandonado, esta de alta transitoria. La madre es muy joven por lo tanto se hizo cargo su madrina, quien tiene un poder por parte del Poder Judicial para hacerse cargo de la patología del chico”.
Al momento que agregó que la madrina tiene todos los papeles del bebe, porque tuvo que ser derivado al Garrahan para hacerle la amputación de una pierna por un problema oncológico. “En el afán de salvarle la vida le tuvieron que sacrificar una piernita”, expresó.
Luego de la operación volvieron de ese establecimiento y estuvieron internadas en el Juan Pablo II. “Soportó el tratamiento y hace dos días regresó a San Miguel. Asimismo estaría volviendo el miércoles para realizarse nuevos controles”, dijo Glinka.
Como todo tratamiento de quimioterapia se hace los controles pertinentes, y si suscitara alguna complicación permanecería internada. De lo contrario se hacen los controles y retorna a su domicilio habitual.
Finalmente precisó que el área de cirugía está funcionando de forma parcial, porque falta un equipamiento para completar uno de los quirófanos para poder continuar con todas las cirugías programadas.
“El equipamiento es importado y esta demorada la entrada de unos monitores que se está necesitando, pero todas las urgencias se están haciendo sólo las programadas están retrasadas”, expresó.
Jueves, 24 de mayo de 2012