Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
DELINCUENCIA JUVENIL EN LA CAPITAL CORRENTINA
Cinco “pibes chorros” detenidos por asalto, hurto y un arrebato
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 12 de junio de 2012

En persecuciones la Policía detuvo a adolescentes de 14, 16 y 17 años. Dos sustrajeron una motocicleta usando un destornillador; otros dos robaron una billetera a punta de cuchillo.



Y el restante agredió a una mujer en Costanera Juan Pablo II para sacarle un bolso. EN ESTA MOTOCICLETA MARCA GILERA ANDABAN LOS DOS ASALTANTES APRESADOS.
Más Fotos (1) »
Cinco adolescentes de 14, 16 y 17 años fueron detenidos por la Policía en distintos barrios de la ciudad de Corrientes, luego de cometer un asalto a punta de cuchillo, el robo de una motocicleta y el arrebato de una cartera.
En poder de dos de los “pibes chorros” la fuerza de seguridad encontró cuchillo de 20 y 25 centímetros de hoja, armas blancas con las cuales -según sospechas- habrían realizado otros delitos.
El caso más dramático lo vivió un joven que caminaba cerca de la intersección de avenidas Medrano y Cazadores Correntinos, donde a la 0:15 de ayer lo interceptaron “motochorros”.
“Dame la guita, dame la plata”, dijo uno de los asaltantes mientras le apuntaba desde cerca y robaba una billetera cargada con poco más de 60 pesos, un Documento Nacional de Identidad (DNI) y otros efectos personales.
Los malvivientes escaparon hacia la zona Sur de la ciudad en una moto 110 y cerca de las 2:30 cuando andaban merodeando sospechosamente por el barrio Fray José de la Quintana los siguió y demoró una patrulla con efectivos de la comisaría Decimotercera para identificarlos.
Lo curioso fue que al ser requisados primero hallaron debajo de las ropas de uno de ellos un cuchillo de 25 centímetros de hoja y en el bolsillo del restante motociclista una billetera conteniendo un Documento a nombre de otra persona. “La encontramos tirada”, fue la excusa esgrimida.
El hecho de dar con el arma blanca hizo pensar a los policías que podrían estar ante delincuentes, presunción ratificada cuando relacionaron la identidad que figuraba en el DNI con la de una persona asaltada dos horas antes.
La pesquisa continuó hasta establecer que los demorados eran justamente los autores del “robo calificado” ocurrido en el barrio General Güemes.
Los imputados, ambos de 17 años, quedaron alojados momentáneamente en la comisaría Octava a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción en turno.

Cuchillero
Efectivos de la comisaría Novena recibieron el alerta telefónico realizado por un vecino al sistema de emergencias 911 a las 4:30 de la madrugada. Durante la comunicación explicaba que del frente de una vivienda de calle Las Dalias al 200 se produjo la sustracción de una motocicleta Guerrero 100.
Una patrulla acudió al domicilio indicado y habló con el propietario, persona que relató haber notado el hurto de su vehículo, al cual dejó estacionado en la vereda con su correspondiente dispositivo “antirrobo”.
Suponiendo que los ladrones estarían cerca, los investigadores empezaron a recorrer la barriada hasta efectivamente dar con los autores del delito a poca distancia.
“Procedieron a realizar un amplio operativo por las adyacencias logrando visualizar y demorar a dos jóvenes, que luego de ser identificados resultaron ser dos menores de 14 y 16 años, quienes se movilizaban en la motocicleta denunciada como sustraída”, señaló la Policía.
Al requisar a los ladrones, los policías notaron que uno de ellos, el de 14 años, tenía en la cintura un cuchillo de “fabricación casera” de 20 centímetros de hoja y mango de metal. Mientras su cómplice tenía un destornillador de metal, también de fabricación casera, de unos 18 centímetros de largo.
Ambos adolescentes fueron conducidos a la comisaría donde sólo el mayor quedó algunas horas detenido y el más chico liberado casi de inmediato por no ser imputable.

Carterista
Por otra parte, alrededor de las 6, una mujer sufrió la sustracción de una cartera con algo de dinero y efectos personales al ser atacada en la esquina de avenida Costanera Juan Pablo II y Necochea por un arrebatador.
Tras la denuncia verbal de la víctima, policías de Patrulla de la comisaría Segunda buscó al delincuente hasta encontrarlo algunos minutos más tarde caminando próximo a la esquina de calles Suipacha y Pago Largo del barrio Arazaty, acompañado de un grupo de jóvenes.
El delincuente, quien tendría en su haber una serie de antecedentes por ilícitos similares, fue identificado como un muchacho de apenas 16 años.


Martes, 12 de junio de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com