La titular de Anses en Corrientes confirmó que ya se completó el trámite para que Tatiana Belén cobre la asignación universal. La nena de Lavalle sigue bajo control médico el embarazo; la de Mercedes ya estaría en el octavo mes y tendría a su bebé la próxima semana.
La niña madre de tan sólo 10 años de San Miguel, junto a su beba, están en buenas condiciones de salud y ya se concretaron las gestiones necesarias para que su progenitora pueda recibir la asignación universal. Mientras que la nena oriunda de Lavalle sigue con su embarazo sin inconvenientes, días atrás se conoció otro caso de una chica de 13 años en Mercedes, que daría a luz la semana venidera.
“Se trabajó de manera conjunta entre el Juzgado de Menores que está a cargo del caso y Anses. Ya se completaron todos los trámites correspondientes y en 30 o 60 días ya estarían abonando la asignación universal por la beba de San Miguel”, aseveró la titular de la delegación Corrientes del organismo nacional,?Natalia de los Santos al ser consultada por El Litoral. En tanto que al preguntarle sobre las demás nenas madres reiteró que “si los casos están judicializados pueden tramitarlo por esa vía, caso contrario, deben concurrir con la documentación correspondiente a la delegación más cercana a sus domicilios”.
Sin inconvenientes
“Ella está bien de salud y hasta ahora no hay inconvenientes con la gestación. De todas maneras en los próximos días se harán una serie de estudios pero que son parte de los controles que son necesarios”, dijo la viceintendente de Lavalle, Gladis Cuevas al ser consultada sobre la nena de 12 años que está en su octavo mes de gestación.
Y?quien, de no registrarse ningún tipo de problemas, daría a luz en las próximas semanas a través de una cesárea programada en el Hospital Zonal de Goya “Camilo Muniagurria”.
“Se le da toda la asistencia que requiere. Su mamá estaba recibiendo la asignación universal tanto por la niña que hasta hace poco iba a la escuela como por sus hermanos. Y?seguramente después que nazca el bebé y tenga su documento se le gestionará también el pago correspondiente a fin de que tengan un apoyo económico”, comentó la funcionaria municipal.
Nuevo caso
Ayer El Litoral publicó que presuntamente habría otro caso de una niña madre en Mercedes. Más precisamente de una chica que en la actualidad tiene 13 años, pero al momento de quedar embarazada tenía 12.
Esta información fue ratificada por una persona vinculada a la familia, quien además señaló que ya fue presentada la correspondiente denuncia.
Y si bien admitió que la nena no recibió asistencia médica en un centro de salud público, comentó que habría sido atendida en el sector privado. “La semana próxima ya estaría por dar a luz”, subrayó. Precisamente, el director del Hospital de Mercedes, consultado por El Litoral, aclaró que hasta ayer al mediodía no habían registrado el ingreso de la menor embarazada ni tampoco de un oficio que ordenara algún tipo de asistencia.
Similar expresión fue la de la titular del Copnaf, Divina Bressan. “Acá no recibimos ninguna notificación pero si ya está en manos de la justicia seguramente el equipo interdisciplinario que tenemos allá ya se estará ocupando de la menor. Y después nos mandará el informe correspondiente”, expresó la funcionaria a El Litoral.?Al mismo tiempo aclaró que “en el caso de que llegara a suceder algo urgente, allí, sí inmediatamente nos avisan por teléfono y nos trasladamos con más profesionales y asistencia hasta allá”.
Martes, 22 de mayo de 2012