La Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara) realizó este sábado una manifestación pacífica en el peaje del puente y Riachuelo.
Levantaron los molinetes para reclamar que la empresa Caminos del Paraná no reconozca al gremio de los camioneros que busca ingresar a nivel regional.
Los dirigentes gremiales de la Unión de Em-pleados de la Cons-trucción y Afines de la Re-pública Argentina (Uecara) llevaron adelante ayer una medida de fuerza por un conflicto con el sindicato de camioneros.
Desde las 13,45, levantaron los molinetes de los peajes que tiene la empresa Ca-minos del Paraná en Co-rrientes, Chaco y Misiones, en reclamo de que reconozcan sólo a Uecara como gremio del sector, y no así al sindicato del hijo de Moyano.
“Es una medida de fuerza pacífica por tiempo indeterminado, para que la empresa Caminos del Paraná reconozca al Uecara como único gremio”, explicó César Pa-lacios, representante de la filial de Corrientes del gremio que nuclea a los trabajadores de los peajes.
Explicó que el problema radica en que apareció un segundo gremio, el de los camioneros, intentando in-gresar a la provincia.
“Estamos contentos con los representantes gremiales que tenemos, que en Co-rrientes están desde noviembre del 2008”, explicó Pala-cios, además de precisar que esta medida de fuerza se está llevando adelante de forma simultánea en los peajes de Presidencia la Plaza, Maka-llé, Barranqueras, de Chaco;?en Santa Ana y el arco de ingreso a Posadas, en Misio-nes, y en Riachuelo y el peaje del puente general Belgrano.
“Vamos a permanecer hasta recibir una respuesta de la empresa o del Minis-terio de Trabajo”, advirtieron desde Uecara.
Lunes, 21 de mayo de 2012