En día de ayer a los 62 años, y tras una larga pelea contra un cáncer de hígado y colon, murió el músico británico Robin Gibb, integrante del grupo Bee Gees.
“Con gran pesar”, la familia de Gibbs confirmó la noticia a través de un comunicado a los medios europeos. Hace un mes, había sido hospitalizado por un cuadro de neumonía, por el que llegó a estar ocho días en coma. En los últimos días, había sido operado por su afección intestinal.
Junto a Barry y Maurice, dos de sus tres hermanos, el artista integró uno de los grupos musicales más exitosos del mundo del pop, habiendo vendido más de 200 millones de discos en cerca de cincuenta años de carrera. Entre sus temas más recordados -y versionados por todo tipo de cantantes- están How deep is your love, Stayin’ alive y Night fever, tema principal de la película Fiebre de sábado por la noche. Además, compusieron varias obras para músicos como Barbra Streisand, Diana Ross, Dionne Warwick, Celine Dion, Destiny’s Child, Dolly Parton y Kenny Rogers.
Lunes, 21 de mayo de 2012