Una joven de 21 años, fue derivada de una Clínica Privada de la Capital al Hospital Ángela I. de Llano con una infección en uno de sus ojos.
La directora del Hospital Llano, Silvia Bonassies informó que la paciente tiene una enfermedad mental y neurológica y que ingresó al nosocomio con una Miasis.
El equipo de profesionales del Hospital Ángela I. de Llano brinda atención médica y cuidados necesarios a la paciente de 21 años que ingresó al nosocomio por una infección en el ojo izquierdo. La joven fue derivada de una Clínica Privada, en la cual permanecía internada por tener una patología neurológica y mental.
La directora del Hospital Llano, Silvia Bonassies, informó que la paciente está internada hace tres días en este Hospital, tiene una enfermedad mental y neurológica, por lo que estaba internada en una clínica privada. “Es traída por una infección en el ojo izquierdo, es una infección producto de insectos, una Miasis”, especificó.
Asimismo, detalló que actualmente la paciente está estable, pero que de todas maneras se le va a realizar estudios de mayor complejidad, para ver hasta dónde llega la infección.
Dijo que se la está tratando desde el Servicio de Cirugía, el de Oftalmología, de Salud Mental, y también está siendo atendida por un equipo de enfermeros. Además señaló que está trabajando el Servicio Social, ya que este caso se debe poner en conocimiento del Juez de turno.
Con respecto a la atención que se le está brindando, comentó que ayer se le realizó la limpieza total de todo lo que es el ojo, está con antibióticos y con todos los cuidados correspondientes.
“Esta en un lugar sola para su mejor atención, con una persona que la está cuidando, ya que es una paciente neurológica”, indicó.
Además informó que por la infección severa que tiene, corre riego de perder el ojo izquierdo. Explicó que la paciente está estable en este momento y reiteró que se le están dando las atenciones necesarias.
“Los profesionales del Hospital le están brindando toda la atención y cuidados que la paciente necesita. La joven actualmente está sin familiares y nosotros les estamos dando toda la contención y atención que requiere este caso”, puntualizó.
Posteriormente, señaló que no es un cuadro frecuente, pero que tampoco es algo raro. “Es un cuadro que se da cuando la piel está lesionada o tiene alguna herida, los insectos se posan y comienza una infección”, precisó.
Reiteró que “la paciente está estable, la estamos cuidando para que se pueda recuperar de la infección”. Y dijo que va a permanecer internada el tiempo que sea necesario.
*** ** ***
Sábado, 19 de mayo de 2012