Ordenanza apunta al cobro diferenciado según se use el micro, macrocentro, o bien costanera Sur o Norte. Funcionará coordinado por el nuevo sistema de pago, vía crédito. Premiarán a los usuarios de Capital.
El tránsito vehicular en la zona céntrica de Corrientes, genera serios inconvenientes, agravados en las horas pico. Por tal motivo, desde el Ejecutivo Municipal apuntan a mejorar el sistema de estacionamiento me-dido, con lo cual pretenden desalentar la utilización de los vehículos en esos sectores conflictivos.
Se trata de un proyecto de ordenanza que ingresó al Concejo Deliberante, el cual pasó a las comisiones de Hacienda y Legislación. Estiman que, de no lidiar ninguna dificultad, en dos semanas podría ser aprobado.
"Se quiere lograr un reordenamiento vehicular, con el objetivo de optimizar el uso del espacio público", señaló el concejal del Frente para la Victoria, Ataliva Laprovitta.
Detalló que la iniciativa "establece cobrar como máximo el valor del precio actual de la nafta súper", aunque aclaró que "se apunta a un sistema que no sea de exclusión".
Además, explicó que la persona que estacione en el microcentro deberá abonar una tarifa que será superior al cos-to que significará el uso del espacio en el macrocentro.
En cuanto a la implementación dijo que estará en manos exclusivamente del Ejecutivo comunal, que se encargará de establecer el modo en que se aplicarán los lineamientos.
"También se incluirá a las costaneras Sur y Norte como espacios de cobro, donde el contribuyente seguramente pagará una tarifa diferenciada los fines de semana", estimó.
Por otro lado, señaló que "como está aprobado el nuevo sistema de estacionamiento medido, a través del cual el automovilista adquiere un crédito que deberá emplear durante el tiempo en que utilice el espacio público, la ordenanza establece valerse de esa tecnología", detalló.
En tal sentido, "el tarjetero con su celular obtendrá la información acerca de si el automóvil está radicado en Corrientes o en otra ciudad. También con el número de patente podrá saber si tiene alguna multa pendiente de pago. Cada falta significará una variación en el cobro del estacionamiento".
Insistió en el hecho de que "se apunta a premiar a los buenos contribuyentes y también a quienes tengan sus vehículos radicados en Capital".
En general, pretenden que disminuya la cantidad de automóviles que circulan por la zona céntrica.
"Se pretende que aquellas familias que usan dos autos, unifiquen criterios y horarios para que se reduzca el uso de los rodados. O bien que vean la conveniencia de desplazarse en colectivo", enumeró.
Viernes, 18 de mayo de 2012