La Asociación de Remises de Corrientes se apresta a suscribir un convenio para que choferes y propietarios registrados puedan tener acceso a tarjetas de crédito. El acuerdo se suscribiría la semana entrante con una conocida empresa crediticia.
Según lo narrado, los oferentes sólo le pedirían a los transportistas dos condiciones: habilitación del vehículo y boleta de servicio. Es que el bajo nivel de registración que tiene ese sector de transporte liviano hace que sus integrantes no tengan cómo comprobar a cuánto ascienden sus ingresos mensuales.
“Estamos haciendo relevamientos y queremos avanzar con esa alternativa resulta muy interesante para el sector”, graficó el referente de los choferes, Juan Castillo.
El mencionado también agregó que “esperamos que en 15 días salga la modificación de la Ordenanza que regula nuestras tarifas. La idea es que quede ajustada al valor de la naftas premium, entendemos que habrá acompañamiento de todos los concejales”, recalcó.
Mientras tanto, recientes hechos de delincuencia en los que estuvieron involucrados móviles de ese servicio generaron preocupación en la asociación. “Siempre se respetó mucho a los remiseros, ojalá estos hechos aislados no dañen la imagen de los choferes, porque son buena gente”, culminó.
Viernes, 18 de mayo de 2012