La víctima evoluciona bien, pero sus familiares creen que no regresaría a la escuela porque los agresores son del mismo curso.
La golpeadora y los tres estudiantes que observaron el ataque recuperaron la libertad horas después del brutal incidente callejero.
La adolescente de 13 años que fue brutalmente agredida por una compañera de curso delante de otros tres alumnos, se recupera favorablemente y horas después de ser atendida fue dada de alta. En tanto, la agresora como los que participaron de la gresca en plena costanera correntina recuperaron la libertad horas después del incidente. Por su parte, la madre de la víctima, adelantó ante la prensa que es muy difícil que su hija vuelva al mismo colegio ya que los que atentaron contra su vida forman parte del mismo curso. “Todo depende de ella”, dijo la tutora, quien en las próximas horas irá a la escuela para determinar cuáles son los pasos a seguir.
De acuerdo a las investigaciones, la adolescente que sufrió algunas heridas en el rostro y una hemorragia interna en el ojo, se encuentra en buen estado de salud y se recupera bien.
Está en reposo y ya se encuentra en su domicilio, donde llevará adelante la recuperación.
La adolescente agredida es alumna del colegio secundario “Piragine Niveyro” Nº 666, ubicado por avenida Independencia al 5000.
La madre de Noelia, la chica golpeada por una compañera, habló ayer con la prensa y expresó que “tiene algunas heridas en la cara y una hemorragia interna en el ojo. Pero está bien. Gracias a Dios, los golpes sólo fueron con las manos”, expresó Gabriela Peñalverde.
La progenitora de Noelia explicó que “aparentemente, la pelea fue por un chico. Parece que el muchacho es-taba interesado en mi hija y esta nena, la que la agredió, era su novia. Ningún integrante de las familias de las chicas que estaban con mi hija, ni de la chica que le pe-gó se comunicaron conmigo. Ahora me voy a comunicar con la escuela para ver qué pasa. Depende mucho de ella, no sé si querrá volver a esa escuela porque las tres chicas y el muchacho están en el mismo curso”, explicó Peñalverde.
“Voy a averiguar si es cierto lo que me dijo mi hija que estaban libres porque no estaban los docentes, ya que puede ser que se hayan escapado. Le voy a decir que se cuide, y que no mire novios ajenos. No tiene que meterse en problemas evitables”, reconoció la mujer.
Cabe recordar que la pelea ocurrió el miércoles, a las 17, en inmediaciones al Zoológico ubicado por avenida costanera General San Martín y calle Junín, cuando Noelia se encontraba junto a cuatro compañeros, tres mujeres y un varón. La gresca fue con una alumna y por los golpes sufridos la adolescente cayó inconsciente. Tanto la agresora como los que oficiaron de espectadores fueron de-morados en la Comisaría Primera. Horas después los menores recuperaron la libertad.
El hecho volvió a ser noticia en todos los medios locales y regionales. La violencia escolar se incrementó en las últimas horas y no es el único caso. Amenazas de por medio, ya sea por mensajes de texto o vía redes sociales ,los adolescentes se increpan y luego terminan a las piñas. El año pasado fueron varios los hechos de violencia ocurridos en distintos establecimientos educativos. En uno de los casos y tal vez el más grave, un chico de 16 años fue apuñalado en pleno recreo y otro resultó herido en las inmediaciones al colegio nocturno “Bartolomé Mitre”.
Los implicados son menores y tras pasar por la comisaría recuperaran la libertad por su calidad de menores. Lamentablemente, la violencia escolar nos sólo se da en Capital sino también en el interior provincial.
Viernes, 18 de mayo de 2012