Las tareas se realizaron con la participación de técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y con la planificación y coordinación del Departamento de Control y Vigilancia de Vectores de la Municipalidad de Corrientes.
Junto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Municipalidad de Corrientes avanzó con las tareas de fumigación para prevenir enfermedades de transmisión vectorial. En tal sentido, hoy se trabajo en el cementerio San Juan Bautista y en los barrios Progreso, Bañado Norte y Sur.
El trabajo es planificado y coordinado por el Departamento de Control y Vigilancia de Vectores de la Municipalidad de Corrientes, y cuenta con la colaboración de técnicos dependientes de la Coordinación Operativa Regional de Enfermedades Transmisibles del NEA, del Ministerio de Salud de la Nación.
En el San Juan Bautista se dio continuidad esta mañana al proceso de desinfección y fumigación que se inició semanas atrás. Allí, las tareas contaron también con la participación del personal del cementerio.
En los barrios Progreso y Bañado Norte tuvo lugar esta mañana el rociado espacial, correspondiente al segundo y cuarto ciclo, respectivamente. Para el procedimiento se utilizó maquinaria pesada ULV.
Por otra parte, en el barrio Sur, se procedió a la fumigación por caso detectado de Leishmaniasis. La tarea arrancó en la calle Vargas Gómez al 2.100 y se extendió en 8 manzanas a la redonda.
Jueves, 17 de mayo de 2012