Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
GLORIA Y UN VALIENTE TESTIMONIO
La hermana a cargo de discapacitada abusada, fue violada por su padrastro
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 16 de mayo de 2012

La historia y el drama se repite, mostrando un contexto nefasto de abusos y miserias. En este caso, Gloria, la hermana de la nena con hidrocefalia que fue violada por su hermanastro de 19 años, reconoció que le tocó vivir una experiencia similar con un allegado de su familia. Relató cómo sucedió el abuso de su familiar.

“Es muy difícil tratar a una criatura discapacitada por este problema. No podemos entender cómo pasó. Pero fue el jueves pasado a la mañana. Mi hermano se ofrece a cuidar a mis hijos (dos chiquitos, de 8, 6 y 3 años) y a mi hermanita. Cuando mis dos hijos mas grande fueron a la maestra particular, él se quedó con mi hermana y abusó de ella. En una hora y media la violó dos veces. Todo salió a luz el domingo cuando encontré un jeans con sangre. Le pregunto a mi hermana, y entre llantos me contó. Venía tocándola, días previos, pero ella no dijo nada. Aprovecho que estaba sola”, precisó.

"Mi hermanastro niega rotundamente… dice que no pasó nada”, y en ese momento la señora puso otro elemento dramático a la ya increíble historia: “mi padrastro abusó de mi a los 10 años y de otra hermana a los 12, entonces me dice que no iba a hacer lo mismo que hizo el padre, pero no voy a dudar de lo que dice mi hermana, porque la criatura no inventa”.

“Si una criatura dice que le violó, es por algo. Nunca hay que callarse cuando dicen algo”, precisó.

Gloria contó que ella está a cargo de la nena discapacitada: “estoy a cargo desde hace dos años porque mi mamá falleció. Estoy tramitando la tutela legal. En casa está contenida. A mis hijos, desde chiquitos les enseñé que nadie debe tocarles, porque yo sufrí eso. El que abusa siempre intenta asustar con lo más feo, como que va a matar a alguien”.

“Mi hermanastro ahora está detenido, y espero que no salga”, agregó Gloria.

Gloria volvió a recordar el aberrante suceso que le tocó vivir a ella, cuando fue abusada por su padrastro: “es una situación que jamás se supera es una experiencia que se lleva a la tumba y no se pude borrar, pero hay que levantar una pared para evitar caerse. Hay que salir adelante, la vida es linda, y el de arriba en algún momento te recompensa. Ella, mi hermanita, en algún momento tendrá su familia, y sentirá lo mismo que yo. Yo tengo hoy tres tesoros que me dan toda la fuerza del mundo”.

“Cuando me pasó lo que me pasó no existía la Dirección de Delitos Sexuales. Pero ahora existe y trabajan muy bien. Funciona por Quintana casi Costanera. Se mueven rápido. Yo fui un domingo temprano, me tomaron la denuncia, se comprobó todo lo que se debía comprobar y ahí nomás se libró la orden de detención para el violador”, expresó la valiente señora.


Miércoles, 16 de mayo de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com