Fue lo que le ocurrió al vicedirector de la escuela 139 "Ambrosio de Acosta", ubicada por calles Medrano y Lavalle. En este mismo establecimiento, una tutora contó que en la cocina se realizan las atenciones odontológicas. "Tenemos muchos problemas en las instalaciones del colegio y al parecer no se puede decir nada", denunció Carlos Billordo ante la prensa.
Este singular e insólito caso sucedió en la Escuela Ambrosio de Acosta, ubicado en Medrano y Lavalle de la ciudad capital correntina. La misma, fue noticia un año atrás porque un grupo de alumnos daba clases arriba de un escenario por falta de salones.
En esta oportunidad, la novedad en este establecimiento de la capital pasó por un sumario administrativo levantado hacia uno de los directivos por reclamar mejores condiciones de trabajo.
El pejudicado Juan Carlos Billordo, Vicedirector de la institución, avaló los reclamos pero admitió: "no puedo decir ni hacer mucho, estoy con sumario administrativo por anteriores reclamos que he hecho sobre las necesidades de la escuela", dijo.
Sobre este escenario, una tutora contó que la sala de atención odontológica funciona dentro de la cocina. “Necesitamos un espacio. No puede ser que hace cuatros años estemos con este inconvenientes
Nos habían hecho dos saloncitos pero los chicos quedaron aislados del casco de la escuela. Hay que hacer una extensión de timbre o sino ellos ni se enteran si están en recreo o no. Los días de lluvia no pueden pasar a este patio porque quedan totalmente aislados ósea que las condiciones son las mismas”, contó Delia Barrios, integrante de la cooperadora del colegio.
Asimismo, indicaron desde la escuela que las cuentas 2011 del Gobierno Provincial en esa escuela - en un paquete de gastos con las 280, 403, 291, el Jardin de Infantes Nº 5 y el Colegio Polimodal Hernández- se invirtió la módica suma de 6.559,24.
Miércoles, 16 de mayo de 2012