Walter González uno de los referentes de Boca Unidos, indicó que la dirigencia ribereña abocó los trabajos a reforzar las soldaduras de los distintos tejidos perimetrales y que las 4 tribunas estarían habilitadas. De esta menar el próximo lunes Boca Unidos estará recibiendo a Instituto de Córdoba desde las 20.10.-
El arreglo sirvió para habilitar las cabeceras donde se ubicarán las hinchadas de los dos clubes, aunque el trabajo continuará durante estas horas. Más allá de esto, todavía hay escombros por sacar y baños químicos que no fueron retirados tras el recital de Ricardo Arjona.
Encabezados por el subsecretario de seguridad, Guillermo Weyler, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) se hizo presente en el estadio de Huracán Corrientes esta tarde y recorrió sus instalaciones.
El ente de seguridad chequeó los arreglos que se realizaron en el panel de alambrado de la tribuna visitante y dieron el visto bueno. Luego se trasladaron al rectángulo de juego, accediendo al mismo por detrás de la platea Este.
Debajo de esa tribuna todavía se pueden observar algunos de los baños químicos que todavía quedan en el estadio, ya que la empresa que organizó los recitales de Ricardo Arjona todavía no los retiró. Además hay escombros que todavía deben ser retirados por Boca Unidos.
Ya en la cancha, y acompañados por Walter González (coordinador de Boca Unidos), Weyler escuchó las explicaciones sobre los trabajos de herrería que se realizan en los para avalanchas de la tribuna popular local que da la espalda a Teniente Ibáñez.
Allí parece estar el trabajo más arduo, si no contamos los pozos que muestra el área grande de enfrente donde estuvo el escenario. En esa tribuna todavía pueden observarse cuatro baños químicos blancos.
El trabajo continuará, pero el Coprosede revirtió su decisión de ayer y tras comprobar los trabajos decidió habilitar las cuatro tribunas del estadio. Además, sugirió un total de 250 policías para garantizar la seguridad.
Entonces, así se acaba otra novela entre Boca Unidos –el inquilino- y el órgano fiduciario que maneja a Huracán. Como siempre con chispas en el medio, aunque el final se repite y nada, absolutamente nada, cambia de cara al futuro.
Viernes, 11 de mayo de 2012