El titular del Consejo de Seguridad Deportiva dijo ayer realizamos la segunda inspección, ya que el martes por la mañana fue la primera a sabiendas que el fin de semana hubo un recital con importante cantidad de público.
El titular del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), Guillermo Weyler en diálogo con Carrousel Informativo se refirió a las inspecciones que se realizan en el club Huracán para el partido de Boca Unidos- Instituto de Córdoba previsto para el lunes 14. En este sentido expresó: “hay buena predisposición del Club Boca Unidos que asumieron la reparación de todo lo que se solicitó. Hoy es la última inspección, a las 17 horas y soy optimista que se concrete la habilitación, no obstante no seremos flexibles, se tienen que cumplir con todas las normas de seguridad”, indicó.
El titular del Consejo de Seguridad Deportiva dijo “ayer realizamos la segunda inspección, ya que el martes por la mañana fue la primera a sabiendas que el fin de semana hubo un recital con importante cantidad de público. Fuimos a constatar las condiciones del estadio y nos encontramos que estaban recién desinstalando el escenario. Vimos que se quitaron paneles de tejido que deben ser repuestos y hay falencias en las tribunas norte y sur”, detalló.
Por otra parte dijo que “son problemas que tienen arreglo, pero esperamos llegar a tiempo para que Boca juegue de local”. En este sentido afirmo que a las 17 realizarán otra inspección en la cual van a tomar una decisión porque deben informar a la AFA.
“Conjuntamente con la gente de Boca Unidos recorrimos la cancha y por el afán de jugar de local, se comprometieron a solucionar estos problemas, pese a que no les compete y a las 17 horas realizaremos la última inspección. Ayer cuando realizamos la inspección estaban todavía los baños químicos que se utilizaron en el recital de Arjona”, informó Weyler.
A la vez el comisario retirado dijo que se venían cumpliendo con todas las normas de seguridad: “con las obras que realizó Invico se cubrió todos los problemas y los partidos de Boca Unidos contra Rosario Central y River Plate son la prueba que se logró éxito y fuimos felicitados en la reunión del Consejo de Seguridad de espectáculos futbolísticos de Buenos Aires. Ahora se fue deteriorando por este tipo de recitales pero esperamos sean reparados y vimos ayer buena voluntad por parte del club de Boca Unidos y hoy no tendremos inconveniente de concurrir nuevamente para constatar pero de ninguna manera seremos flexibles, porque la seguridad de los correntinos es lo importante y a lo que nos debemos”, aseveró para Fm Alfa 105.1.
Weyler se mostró optimista “con mucho esfuerzo se puede llegar y soy optimista más allá de la responsabilidad que le competa a cada uno. Es un partido importante, con mucha concurrencia de público, viene el puntero y será televisado y ojalá estemos a la altura de las circunstancias”, indicó.
Finalmente dijo que esta tarde se sabrá si se habilita la cancha en un 100% o en un porcentaje inferior. También anticipó que se delinea un operativo de seguridad especial: “las particularidades son el marco de público y que se juega de noche”, no obstante será similar a los demás operativos y se espera la definición de la habilitación para ultimar los detalles de dicho despliegue de seguridad.
Viernes, 11 de mayo de 2012