Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
SUPUESTA ABLACION IRREGULAR
Caso Ruiz Díaz: médico porteño dijo que no se llevó ningún órgano de Corrientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 10 de mayo de 2012

Se trata del doctor Miguel Angel Ciardullo del hospital Italiano de Buenos Aires que declaró durante dos horas en el Juzgado de Instrucción N6. Según el Cucaicor, el médico vino a Corrientes a buscar uno de los órganos. Sin embargo en su declaración, el profesional aclaró que no fue así.




El doctor Miguel Angel Ciardullo del Hospital Italiano de Buenos Ai-res declaró durante dos ho-ras en el marco de la causa por la ablación irregular en el Hospital Escuela, donde le extirparon los órganos a Eduardo Frutos Ruiz Díaz, quien resultó ser no donante. El profesional aclaró que nunca estuvo en Corrientes y que tampoco participó de ninguna ablación como figura en los informes que el Hospital Escuela y el Cucaicor entregaron a la Justicia.
El abogado querellante Ramón Silvio Sosa explicó a El Litoral que el acto de indagatoria se realizó el pasado viernes por la mañana en el Juzgado de Instrucción Nº3 donde compareció ante el fiscal de Instrucción Nº6 Gustavo Robineau.
El doctor Ciardullo llegó acompañado del abogado Jorge Boumpadre y tras escuchar la lectura de las acusaciones que existían en su contra por el delito de ablación irregular de órganos, decidió declarar.
“El médico contó que era la primera vez que estaba en Corrientes y que nunca vino a buscar ningún órgano. Además aclaró que el equipo de cirugía estuvo compuesto por dos doctores que no figuran en los informes del Cucaicor”, manifestó Sosa.
“Ciardullo dijo que al Hospital Italiano llegó el hígado de Ruiz Díaz que fue implantado a un paciente de ese nosocomio. No se entiende porque desde el Cucaicor citan a Ciardullo como que estuvo en Corrientes y el profesional aclaró que no vino a buscar ningún órgano”, señaló el letrado que espera que la próxima semana declare su defendido, eljoven Jorge Ruiz Díaz, hijo de la víctima quien fue el que denunció el caso que conmocionó a Corrientes.
Por otra parte continuando con la ronda de testimonios de imputados, fue citado a declarar también el doctor Raúl Puyol, director del Hospital Escuela. Por una cuestión de estrategia decidió abstenerse.
El médico está imputado a la causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Cabe recordar que acusados de ablación irregular de órganos figuran el director del Cucaicor, doctor Angel Pacienza, el coordinador operativo del Cucaicor, el doctor Jorge Ojeda, y los profesionales médicos Walter Pilchik, Gustavo Schmitd y Héctor José María Alvarez también pertenecientes a Cucaicor; y el doctor Miguel Angel Ciardullo del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Por su parte el doctor Fabián Zone fue imputado a la causa por los delitos de falsificación ideológica de instrumento privado y falsificación de instrumento público.
En tanto los doctores Javier Alinez y Mirta Beatriz Galván están acusados de falsificación ideológica de instrumento público.
El policía Matías Zanone fue imputado por el delito de falso testimonio. El efectivo al ser citado por la Justicia decidió no declarar. Era el encargado de realizar la búsqueda de familiares de Ruiz Díaz.

Compartir


Jueves, 10 de mayo de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com