Nelson Valenzuela, el único obrero que permanece internado en el hospital Escuela tras el derrumbe trágico del 21 de marzo en el que murieron 8 personas, espera ser trasladado a Buenos Aires para que se le practique una operación en la columna.
El obrero que sobrevivió al derrumbe del 22 de marzo, será trasladado en las próximas horas a Buenos Aires.
Nelson Valenzuela, el único obrero que permanece internado en el hospital Escuela tras el derrumbe trágico del 21 de marzo en el que murieron 8 personas, espera ser trasladado a Buenos Aires para que se le practique una operación en la columna. Pero la familia, aguarda que la empresa aseguradora le confirme el lugar donde se realizará la intervención quirúrgica para trasladarlo.
“Hay que fijarle una vértebra por lo que no puede hacer ningún movimiento hasta que no tengamos asegurado un lugar. Es un riesgo y ya no depende de nosotros", explicó el director adjunto del hospital Escuela, Alfredo Revidatti a El Litoral.com.ar.
Según explicó el profesional, tras hablar con los familiares, fueron ellos tomaron la decisión de que la intervención se haga en Buenos Aires. Y así, por estos días, los Valenzuela esperan que la empresa aseguradora confirme el lugar para trasladarlo.
En tanto, “se recupera” en la sala “de piso”. “Tiene buen ánimo y está junto a su familia Nos recibe siempre con una amplia sonrisa", destacó Revidatti.
En cuanto al brazo derecho en el que sufrió varias fracturas, continúa con un yeso pero sólo por recuperación.
Jueves, 10 de mayo de 2012