El próximo sábado 19, a partir de las 8.30, se inicia en la ciudad de Corrientes, el Curso de Operador en Violencia Conyugal a cargo de la licenciada en psicología Myriam Begué.
La capacitación tendrá una duración de 8 meses y contará con clases pirático-teóricos. El lugar será el Instituto Semper.
El curso de capacitación de Operador en Violencia Conyugal, permitirá a contar con herramientas que faciliten la mediación entre parejas que presentan problemas de convivencia o manifiestan algún tipo de violencia conyugal. Destinado a alumnos avanzados de carreras universitarias y terciarias, como así también se hace extensa la invitación a integrantes del clero, fuerzas de seguridad, docentes, agentes sanitarios y profesionales en general.
“El operador podrá intervenir en situaciones donde encuentre a uno de los miembros de la pareja en situación de crisis y que necesite una intervención externa para equilibrar el sistema y para que ayude a ver como continúa la situación”, especificó la licenciada Myriam Begué, quién será la disertante del curso.
Además agregó que “es importante comprender que los tipos de violencia en las parejas son tantas como personas existen en el mundo, está muy ligado a la inmensa variables de personalidades que existen y que por supuesto llevan cada uno su historia personal. La violencia conyugal se da cuando el vínculo entre las personas puede llegar terriblemente des adaptativo y destructivo, con las consecuencias que conlleva esto”, señaló.
Miércoles, 9 de mayo de 2012