La nueva modalidad de cobro del estacionamiento en el microcentro capitalino será operado por medio de un teléfono celular a cargo de los tarjeteros habituales y funcionará a través de internet. La primera cuadra donde comenzará a implementarse es por 25 de Mayo al 1200, entre Córdoba y Mendoza.
La nueva modalidad de cobro facilitará al finalizar el día un registro de cuantos autos estacionaron en la cuadra durante el día. La calle 25 de mayo será la primera calle donde se aplicara este novedoso método.
De acuerdo con las precisiones, para esta prueba experimental se tiene previsto la aplicación de un sistema mixto, donde el tarjetero realizará su trabajo como lo realiza habitualmente. Los vehículos que vayan estacionándose ingresarán en un registro telefónico, que al cierre de la jornada arrojará un resultado, que será evaluado por los responsables y obviamente se deberá pagar el monto correspondiente.
Desde la Dirección de Espacios Reservados a cargo de Pedro Hendler se dijo que “los últimos ajustes lo llevamos adelante de manera conjunta con los tarjeteros y responsables de la Fundación Casa Don Bosco, ya que casualmente es esta entidad la que tiene la responsabilidad de cuidar los vehículos de la mencionada cuadra”. “Al cierre de la jornada vamos a contar con un registro preciso de la cantidad de automóviles que utilizaron esa cuadra”, aseguró.
En ese sentido añadió que “el tarjetero por ejemplo tendrá más tiempo a su haber ya que llegado el momento se retirará sin necesidad de esperar que regrese el dueño de tal auto para que le abone por los servicios. Todo queda registrado en el sistema y a su vez grabado en las cámaras de seguridad”, destacó.
A su vez “el usuario, en caso de detenerse por media hora en la cuadra, se le computará en la tarjeta sólo por ese tiempo, ya no pagará por toda la hora, como ocurre en la actualidad”, destacó.
Martes, 8 de mayo de 2012