Las tareas de remodelación del paseo, correspondientes a la primera parte del proyecto, se encuentran en la recta final. Hoy termina el encostrado de suelo en los metros contiguos a la peatonal Junín y mañana se colocará el hormigón.
Hoy culmina el trabajo de nivelación y desmonte de los primeros metros intervenidos, de modo tal que el paseo quedará integrado a la peatonal Junín, en nivel y tipo de loseta.
Desde hace dos semanas, la Municipalidad de Corrientes trabaja en el encostrado de suelo en los metros adyacentes a la peatonal, los cuales se incluyen en la primera etapa de la obra. La nivelación en esa parte de la plaza culminará hoy y mañana se colocará el hormigón, con una base de arena – cemento.
Una vez colocado el contrapiso, se procederá a revestir el suelo con un piso similar al de la peatonal con el propósito de que el espacio verde se integre a la senda.
Al mismo tiempo, se trabaja en el tendido eléctrico correspondiente a la estructura lumínica que tendrá la plaza en su nuevo diseño. Por otra parte, los agentes municipales, retiran los excedentes de suelo y escombros para no obstaculizar el trabajo ni el paso peatonal.
Cabe mencionar, que el desmonte se realiza respetando la flora existente. En tal sentido, la Comuna analiza métodos de conservación y mantenimiento de los añejos árboles que se encuentran en la zona.
En otras etapas, el proyecto prevé llevar la superficie total de la plaza a nivel cero, es decir, a la misma altura de las calles que la bordean, tal como se hizo del lado de Junín, partiendo de la torre donde se encuentra el monumento de Cabral.
Lunes, 7 de mayo de 2012