Desde la Municipalidad aseguraron que el Intendente está interesado y la semana que viene podría recibir a los padres de Cecilia, Dana y Crystal.
Quiero hablar con Camau para ver si me ayuda a tener mi ca-sa", dijo la mamá de las trillizas Acevedo. "El intendente quiere recibirla para ver cómo se la puede ayudar", respondieron -también ayer- desde la Municipalidad de Corrientes, tras hacerse eco de la nota periodística.
Así, la joven madre de Cecilia, Dana y Cristal podrá reunirse, la semana próxima, con el intendente de Capital Carlos "Camau" Es-pínola quien se mostró interesado en interiorizarse de la problemática de ésta familia, ahora numerosa.
"El propio Intendente tomó conocimiento de la noticia a partir de la nota e inmediatamente dio instrucciones para contactarnos con ella y avanzar en un encuentro para ver cómo podemos ayudarla", aseguraron fuentes de la Municipalidad capitalina que se comunicaron interesados en el tema.
El funcionario se encargará de establecer el contacto con los padres de las trillizas para coordinar una audiencia para la semana que se inicia.
"El intendente quiere reunirse con ellos y ver de que manera puede ayudarlos"; aseguraron también desde el entorno de Camau que, sensibilizado por la nota, el mismo día de su publicación, pidió a sus funcionarios que se encarguen del tema.
"Que buena noticia", celebraron en la familia Acevedo. "¡Qué alegría!", dijo Gustavo el múltiple papá y reiteró su agradecimiento al diario que sirvió de intermediario.
Contentos con la noticia, Sandra y Gustavo esperarán ahora el llamado que llegará desde la Municipalidad para concertar el encuentro.
Mientras tanto, la pareja y su hijo varón, viven en la casa de la abuela paterna ya con una de las trillizas entre ellos. "Cecilia está bien, y se porta bien", dijo Gustavo en relación a la beba que días atrás recibió el alta médica.
Dana y Crystal en tanto, siguen internadas en el área de Neonatología del hospital Llano. "Están evolucionando bien, ya les suministran más dosis de leche", contó el padre que dialogó con este medio, mientras Sandra estaba en el hospital cumpliendo como todos los días, con la rutina de la extracción de leche materna.
"Tienen que alcanzar los 2 kilos para que salgan de Neo", explicó el padre que espera con ansias que la familia, ahora numerosa, pue-da reunirse y mejor aún, si lo hacen en la casa propia. “Ojalá puedan ayudarnos y podamos estar pronto juntos en nuestra casa”, dicen.
Domingo, 6 de mayo de 2012