Nuevamente, las largas filas en el Banco Nación se hacen presente esta mañana en la esquina del Banco Nación, Córdoba y 9 de Julio, donde beneficiarios de diferentes planes sociales que se abonan en la jornada llegaron hasta la sucursal crediticia para recibir el pago.
Sin embargo, no sólo un caos entre las personas que quieren percibir su beneficio y se encuentran realizando extensas colas desde las 14 de ayer -según comentaron algunas personas, sino también en el tránsito ya que los conductores que transitan por algunas de las arterias mencionadas deben esquivar a las personas que llegan a bajar a la calzada.
Tal es el caso de Rubén, del barrio Nuevo, quien expresó que desde las 14 de ayer llegó hasta la sede del Banco Nación para poder encontrarse entre los primeros en percibir su beneficio. "Todos los meses hay este problema, pero en éste es mayor porque por los feriados se juntó el pago de beneficiarios de diferentes terminaciones de número de DNI", contó.
Otra señora, pronta a llegar al ingreso de la entidad, se sentó cómodamente en una banqueta a esperar su turno.
Mujeres con niños en brazos, chicos discapacitados y hasta ancianos de más de 80 años debieron hacer fila como cualquier otro ya que nadie permitía el "privilegio" del paso. Ni siquiera los policías que se agolparon en el acceso para poder contener a las personas que ofuscadas discutían por quien tenía el derecho de paso.
Es que hasta 4 filas de personas se formaron frente al Banco Nación, mientras sus ocupantes se peleaban por "quién llegó primero".
Lo cierto es que pasabadas las 8, mientras a pocos metros de la entidad se entremezclaban las filas, una prolongada llegaba bordeaba el banco, siguiendo por la peatonal Junín hasta la calle Mendoza. Los rostros de resignación de las personas, además de sus quejas en voz alta por esta situación que cada mes deben atravesar nuevamente se hicieron presentes.
Por otra parte, sobre 9 de Julio, una carpa del Ministerio de Salud de la Provincia se ubicó para tomar la presión y medir el nivel de glucemia de aquellos que, después de tantas horas de espera, presentaban descomposturas. "Estamos acá por hoy nomás, por las largas colas en el banco, por si alguien necesita algún tipo de control", dijo una de las agentes sanitarias.
Cabe recordar que hace poco más de una semana, el Defensor del Pueblo de la Nación llegó hasta la capital correntina para reunirse con su par local y entre tantas temáticas tratadas, se planteó la problemática mensual de las extensas colas en el Banco Nación.
Sin embargo, hasta ahora, la problemática sólo ha quedado en preocupación y no en acciones concretas.
Viernes, 4 de mayo de 2012