Su mamá Analía y su papá Fabían, contentos mostraron hoy a la prensa las primeras fotografía de la pequeña “milagrosa” que pesó hoy 990 gramos. Aún no se le sacará el respirador, sin embargo las esperanzas de vida de esta pequeña son muchas y positivas.
Al cumplir un mes, la jornada de hoy, en la que se volvió a leer un nuevo parte médico de Luz Milagros no fue común. Sus padres, junto familiares, amigos, la gente del Hospital Perrando y los periodistas, con torta de por medio, festejaron el cumplemes de la pequeña, que esta mañana volvió a alimentarse llegando a pesar 990 gramos.
Analía y Fabián muy cordiales, para celebrar tal acontecimiento decidieron mostrar las primeras fotos de la beba. Una cuando tenía 7 días, otra del 1 de mayo, y la última tomada anoche, todas encuadradas y que serán regaladas a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Jorge Capitanich.
Lejos quedó aquel 3 de abril cuando la habían dado por muerta y hasta fue enviada a la morgue donde permaneció con vida durante 12 horas hasta que sus padres abrieron el cajón y encontrar a Luz respirando y llena de escarchas.
Desde ese momento los cuidados “son los máximos” y la “fe la mantenemos intacta” relató Analía a DataChaco.
La beba “milagrosa” llegó para quedarse y seguir dejando su luz en esta sociedad, así lo creen todos y para dar tal agradecimiento en la entrada de la sala de Neonatología del Hospital Perrando se oró por ella y por todos los bebés que están internados.
La noticia sigue siendo feliz, la madre comentó que por primera vez los médicos le hablaron sobre los cuidados que deberán tener con Luz Milagros hasta el año y medio de vida. Palabras que coincidieron con el corazón de esa mamá que nunca deja de insistir en que la evolución de su niña la nota a cada hora. Sin embargo, también tiene en claro que deberá esperar hasta los 9 meses para comenzar a percibir algunos cambios significativos.
El parte médico
En otra parte del Hospital, en la sala de prensa especialmente preparada, la doctora Diana Vesco junto al licenciado Andrés Monasterio, codirector informó que Luz Milagros con asistencia respiratoria mecánica, y que hoy se le aumentó la dosis de leche materna, pasó a recibir 3 cm cada dos horas.
Peso 990 gramos. Paciente de 30 días de vida, grave, estable, continúa en asistencia respiratoria mecánica. Compensada hemodinamicamente; sin requerimientos de inotrópicos. Con aporte enteral con leche materna con aumentos sucesivos.
Continúa con nutrición parenteral. Desde el punto de vista neurológico sin cambios, continua con medicación anticonvulsivante, con pronóstico reservado.
Vesco ratificó que Luz permanecerá en terapia intensiva mientras siga siendo asistida mecánicamente para respirar, descartando que se le retire el respirador por ahora. “Las condiciones no están dadas”, señaló.
Jueves, 3 de mayo de 2012