Alrededor de 4 mil fieles participan de la procesión por las calles de la ciudad con el madero sagrado en el frente de la columna de personas que con rezos y cánticos celebra el milagro de la Cruz.
Bajo el lema “Contemplando el madero de la Cruz, redescubrimos nuestra Fe en Jesús”, miles de feligreses participaron de la procesión que partió a las 16 desde la Catedral “Nuestra Señora del Rosario” por las calles de la ciudad.
A las 15,30 comenzaron a salir las imágenes de las comunidades que participan de la festividad en honor a la Cruz de los Milagros, acompañados por cánticos y pañuelos en alto de los fieles que aguardaban frente al templo.
Participaron de la procesión el intendente Carlos Mauricio “Camau” Espínola, acompañado por su gabinete; y ministros del Gobierno provincial.
Como cada año, el madero sagrado encabezó la manifestación de fe que congregó a una multitud. Por segundo año consecutivo, la procesión partió desde la Catedral correntina, recorrió las calles Irigoyen hasta España, de allí fueron hasta 25 de Mayo, doblaron en Catamarca y volvieron hasta Irigoyen.
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidió la misa que se desarrolló luego de la procesión y también participaron sacerdotes y diáconos permanentes de la Arquidiócesis.
Vale recordar que a partir de las 20.30 se llevará a cabo el festival frente a la Catedral y actuarán la Fundación Cocomarola y Mario Bofill.
Jueves, 3 de mayo de 2012