Si bien las profecías del sabio Nostradamus han sido muchas veces sólo eso, profecías, queda claro que algunas de ellas fueron parcialmente cumplidas y, más allá del grado de escepticismo de muchos, el miedo que provocan en la gente es innegable.
Esta vez se trata nada más y nada manos de un supuesto mega-terremoto que tendrá lugar el próximo 20 de mayo, o sea dentro de dos semanas. El mismo parece estar claramente descrito en el libro que contiene las profecías de Nostradamus: "Día 20 de Tauro la Tierra tan fuerte tamblará"
Si bien en la profecía no se hace referencia clara al lugar del epicentro de este terremoto, parapsicólogos que se encargan de interpretar dichas profecías piensan que podría ser en la península itálica o en Chile, país que sufre periódicamente el movimiento de las placas tectónicas.
Supuestamente las conclusiones acerca del mega-terremoto para este año tiene que ver con el alineamiento de Venus con la Tierra. Un proceso que concluirá finalmente el 6 de junio del corriente. Al parecer, la intensidad del terremoto será elevadísima: alrededor de 10 puntos en la escala de Ritcher y vendría acompañado por un tsunami. Sólo resta esperar si es otra profecía incumplida o realmente sucederá una catástrode mundial.
Viernes, 4 de mayo de 2012