Se utilizarán en los ramales con mayor caudal de pasajeros. Pueden trasladar hasta 75 pasajeros. La primera traza cubrirá Laguna Seca, Mil Viviendas y Molina Punta.
Mientras las autoridades capitalinas aguardan la rúbrica de nuevos acuerdos para avanzar con la segunda etapa del “Proyecto de Transporte Integrado de la Ciudad de Corrientes”, fuentes del sector transportista dieron a conocer que está próxima la utilización de los colectivos articulados (conocidos popularmente como “gusanos”) en los ramales con mayor caudal de pasajeros.
“La idea es que estos móviles que tienen una capacidad de traslado de 75 pasajeros permitan mejoras en las horas pico, brindando mayor disponibilidad y confort”, explicaron.
Puertas adentro del Municipio esperan hacer un anuncio oficial en días más y se estima que las primeras trazas que cubrirán los “gusanos” serán las correspondientes a Laguna Seca, Mil Viviendas y Molina Punta.
También están en estudio sumar esos colectivos en los ramales que unen y comunican las barriadas más alejadas del casco céntrico, donde los usuarios suelen solicitar mayor frecuencia.
De esta manera los articulados, que durante todo el verano trasladaron gratuitamente pasajeros desde el Puerto hacia las playas Arazaty I y II, ahora tendrán que descomprimir las trazas con mayor demanda de servicio.
Un punto a tener en cuenta es el tamaño que tienen esos rodados. No obstante, se espera que circulen por avenidas, donde tendrán suficiente margen para maniobrar. Anticiparon que ya tienen colocados todos los equipos necesarios para la utilización de tarjetas y monedas.
Jueves, 3 de mayo de 2012