La actividad fue declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, mediante el decreto N° 047/2012.
La Fundación Corriente por los Niños propone para la víspera de mañana una actividad que no sólo reúne a toda la familia, sino que honra la Fiesta de la Cruz de los Milagros y revaloriza la cultura y las costumbres correntinas. El ganador de la actividad obtendrá un “premio solidario”.
Haciendo honor a la festividad por la creación de la ciudad de Corrientes, la Fundación Corriente por los Niños, propone a toda la comunidad una actividad que busca reunir a la familia en base a una costumbre que revaloriza las costumbres correntinas. La actividad fue declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, mediante el decreto N° 047/2012.
La actividad consiste en encender “luminarias” en las casas, que podrán ser “siete” velas por "las siete puntas" de la ciudad de Corrientes y para honrar la Cruz que la protege. Como así también es conocido que algunas familias encienden solo tres en honor a la Santísima Trinidad o por la fecha de la fundación de la ciudad.
“En efecto, las velas encendidas nos recuerdan a Cristo, que es la luz del mundo; nos recuerdan los días en que no existía la luz eléctrica y la gente encendía velas y faroles por donde iba a pasar la procesión y así iluminar el camino”, detalla el fundamento del proyecto.
Miércoles, 2 de mayo de 2012