Yenny Penzo y Marcelo Silva viajarán a Buenos Aires para conocer a las personas trasplantadas con los órganos donados por su hija. El encuentro se realizará el próximo jueves a la tarde en el programa de televisión “Los Unos y los Otros” que se emite por América.
A un año del brutal asesinato de Florencia Silva (18) en un asalto en el barrio La Vizcacha de la capital correntina, sus padres podrán tener el gusto de conocer a las personas que fueron trasplantadas con los órganos donados por la joven que falleció en el hospital Escuela el pasado 29 de abril al recibir dos disparos en la cabeza para evitar que maten a su padre.
El encuentro se llevará a cabo este jueves a las 19 en el programa “Los Unos y los Otros” que conduce Andrea Politti en el canal América.
En comunicación con El Litoral, Yenny Penzo dio detalles de lo que será el programa.”La verdad que me emociona todo esto, estoy encantada de poder conocer a esas personas. Me puse re contenta cuando me plantearon la idea del programa, porque a veces los medios nacionales sólo se interesan por los hechos trágicos”, manifestó ayer a la tarde mientras se preparaba con su familia para asistir a la misa en conmemoración por el primer aniversario de la muerte de Florencia.
“Hoy a la mañana,(por ayer), fuimos al cementerio San Juan Bautista donde colocamos los restos de mi hija en un panteón, en un lindo lugar, porque estaba en un panteón prestado”, indicó Penzo.
Al ser consultada sobre las personas que recibieron los órganos de Florencia, contó que cuando falleció su hija en el hospital Escuela pudo conocer a uno de los trasplantados. “Es un joven de 33 años llamado Alexis que vive en la ciudad de Resistencia. Su esposa quien estaba embarazada de 6 meses me agradeció profundamente por la donación. Incluso recibí un mensaje de texto de Alexis a mi teléfono celular donde también me agradecía. Eso me puso muy feliz, a él le trasplantaron el páncreas y el riñón”.
“A la persona que recibió el corazón y el pulmón de Florencia no la conozco. Creo que es una mujer de Buenos Aires, a quien también me encantaría conocer.
Saber que por mi hija se salvaron dos vidas que estaban en estado de emergencia nacional, me produce mucha alegría”, aseguró Penzo.
“Sabemos que el encuentro sólo se llevara a cabo con el consentimiento de las personas trasplantadas porque es información reservada, así que esperemos que se dé porque será algo lindo en medio de tanto dolor que padecimos por la partida de Florencia”, finalizó la madre de la joven asesinada.
Anoche se realizó una misa en la iglesia Catedral para pedir por el eterno descanso de Florencia. Los familiares de la víctima aprovecharon la oportunidad para entregar calcomanías con la leyenda: “Justicia para Flor”.
Lunes, 30 de abril de 2012