Esta semana incorporarán el servicio de Shonko para la cena y desayuno. También abrirán un nuevo salón para más capacidad.
Por ahora cuentan con 30 camas y se sumarán 10 más. Está abierto de 19 a 8 en el barrio San Benito, por avenida Teniente Ibáñez y Salta.
Mientras la semana pasada, cuando arrancaron los primeros días de frío en la ciudad, ya tuvo unos siete asistentes, este fin de semana el refugio “Beato Juan Pablo II” alojó a varios ancianos más que se acercaron en busca de un techo para dormir y así refugiarse de las bajas temperaturas.
El espacio que desde el año pasado permaneció abierto en el barrio San Benito, en las instalaciones de la Parroquia ‘Nuestra Señora de Itatí‘, incorporará en los próximos días un nuevo salón, esta vez destinado solo a mujeres y se lo bautizará con el nombre ‘Madre Teresa de Calcuta‘, según comentó ayer a época al cierre de esta edición el cura párroco de ese templo, Roberto Pini.
Por su parte, la encargada de la logística del refugio y coordinadora del área de Tercera Edad de la Dirección de Minoridad y Familia, Nelly Pintos, destacó a este medio el crecimiento que está teniendo el albergue con la colaboración del personal de la parroquia quienes hasta ahora venían siendo los encargados de la elaboración de los alimentos con que se reciben a los asistentes. ‘Pero desde esta semana se largará la atención con el servicio de Shonko que se encargará de la cena y el desayuno para los abuelos que se acerquen al refugio‘, acotó Pintos.
Dijo que hasta el momento cuentan con 30 camas equipadas con colchones, sábanas y frazadas ‘pero en los próximos días contaremos con otro salón donde seguramente se sumarán unas 10 camas más porque la intención es que los ancianos que se acercan -vienen personas de entre 50 a 70 años- tengan una atención digna y un lugar cómodo para descansar‘.
Durante el fin de semana contó que recibieron a unas 10 personas cada día y esperan que se vayan sumando más. Además mencionó que cuentan con la colaboración de la patrulla policial del 911 que también se encarga de ubicar a aquellas personas en situación de calle que no saben de la existencia del albergue.
Según destacó, actualmente es el único refugio con el que cuenta la ciudad ya que ‘decidimos este año concentrar todo en un solo lugar para así poder brindar mayor contención tanto de materiales, personal y asistencia‘.
Cabe mencionar que en 2010, además del ’Beato Juan Pablo II‘, se había habilitado el ‘Rincón de Amigos‘ ubicado en el barrio Laguna Seca.
El refugio se encuentra en el corazón del barrio San Benito, en la intersección de la avenida Teniente Ibáñez y Salta. Allí las personas, además de encontrar un espacio acogedor y una cama para dormir, reciben desayuno y cena, así como también abrigo, para lo cual las personas solidarias también pueden colaborar acercando ropas y calzados para donar a aquellos que lo necesitan.
Lunes, 30 de abril de 2012