El Vicepresidente participará de la largada de las embarcaciones en la popular fiesta de pesca goyana. Antes estará en Capital junto al intendente Camau Espínola. Inauguraría obras en esta ciudad. Compartirá una jornada con el Gobernador. Le solicitarán celeridad en la gestión de obras.
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, volverá a Corrientes para participar el sábado de la 37° Fiesta Nacional del Surubí en Goya. Compartirá escenario con el gobernador Ricardo Colombi y con el intendente Carlos “Camau” Espínola con quien antes mantendrá una reunión en Capital.
“Desde Vicepresidencia de la Nación me llamaron para confirmar que Boudou llegagaría el sábado a las 12”, dijo el intendente de Goya, Ignacio Osella.El jefe comunal confirmó también que el Vicepresidente y el Gobernador compartirán la tradicional largada de lanchas, que se calculan este año serán en total 750. Siempre, claro, con el intendente Espínola a la par.
El ex deportista olímpico fue el primero en confirmar la llegada de Boudou. "Hablé con Amado y cuando le propuse ir a la Fiesta del Surubí, se entusiasmó mucho. Será una visita muy importante que jerarquizará aún más una fiesta que es de las más trascendentes de Corrientes", dijo Camau Espínola en declaraciones radiales. En cuanto a las actividades que realizará junto al Vicepresidente, el jefe comunal adelantó que "no estaremos mucho tiempo, pero seguramente realizaremos algunas actividades”.
Juntos inaugurarían las obras de extensión de la Peatonal.
No será la primera vez que un vicepresidente participe de la popular fiesta de pesca. Daniel Scioli concurrió en varias oportunidades, pero 2005 lo hizo cuando aún secundaba al ex presidente fallecido Néstor Kirchner.
Tampoco será la primera vez que Boudou visite Corrientes, ya que estuvo en los actos por el aniversario del natalicio de San Martín, en Yapeyú, el 25 de febrero pasado. En aquella oportunidad, se preveía que el Intendente capitalino también compartiera escenario con el Vice-presidente y Colombi. Sin embargo, a último momento y sorpresivamente Camau Espínola pegó el portazo y no asistió.
Aquel entonces, Boudou compartió toda una jornada sólo con radicales, quienes se jactaron de la “buena sintonía” con Amado.
Ahora, el “niño mimado de la Presidenta” -apodo con que se distingue al ex deportista- tendrá la oportunidad de llegar a Goya junto con Boudou; incluso en el mismo avión. La cúpula justicialista celebró ayer la llegada del Vicepresidente. Los radicales, en tanto, anunciaron que le solicitarán ayuda en las gestiones para viviendas y obras.
Osella (UCR), por su parte, aseguró que intentará mantener una reunión con Boudou. “Le pediremos que nos ayude con las gestiones para obras, especialmente, con el asfalto de la 9 de julio, que es una iniciativa nacional que está demorada”, dijo.
Viernes, 27 de abril de 2012