Aseguran que permite bajar diez kilos en la misma cantidad de días. Sale US$1.500 y, por su método, generó varias críticas. Conocida como la dieta Ketogenic Enteral (KE), es promocionada desde hace menos de un año por el médico Oliver di Pietro, que, desde su clínica de Miami, defiende que sus pacientes "no pasan hambre".
Una dieta basada en alimentarse por la nariz promete perder diez kilos en diez días, algo que se convirtió en todo un éxito entre novias de Estados Unidos en los días previos al casamiento.
Conocida como la dieta Ketogenic Enteral (KE), es promocionada desde hace menos de un año por el médico Oliver di Pietro, que, desde su clínica de Miami, defiende que sus pacientes "no pasan hambre porque el suministro de alimento es constante" (800 calorías al día) y pierden "cerca del 10 % de su peso en diez días".
Según detalló un vocero de la clínica de Miami, la dieta consiste en introducir en el organismo, por un tubo nasogástrico que el paciente lleva puesto 24 horas al día durante todo el tratamiento, una solución de aminoácidos, vitaminas y minerales "muy parecida a la que se suministra en los hospitales a quienes no pueden comer".
El tratamiento cuesta 1.500 dólares y ganó gran popularidad entre novias a las que no les importa estar diez días con un tubo en la nariz con tal de perder peso antes de la boda.
"Entre las novias y entre todo tipo de mujeres, es normal, ¿qué mujer no quiere perder 9 kilos en diez días?", dijo entre risas el vocero, quien apuntó sin embargo que también son muchos los hombres que acuden a este doctor por problemas de sobrepeso y cardíacos, así como por cuestiones estéticas.
"El doctor tiene un paciente italiano que hizo la dieta dos veces y que precisamente el otro día llamó a la clínica y contó que tenía una nueva novia y que estaba muy contento por volver a un peso que le permitía tener citas de nuevo", explicó.
Miércoles, 25 de abril de 2012