En la mañana del lunes el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió en su despacho al Guía de Alta Montaña, Daniel Pizarro, oriundo de la provincia de Mendoza con motivo de propiciar la formación del grupo “Amigos de la Montaña” que pretende ser una agrupación de gente que gusta de esta actividad.
En este marco, Pizarro estuvo acompañado por el Subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José López Desimoni, y por el doctor Germán Braillard Poccard como uno de los referentes de la agrupación que quieren formar en la provincia, y que busca pasar a ser un club de montaña que permita contar con un espacio donde reunirse.
Pizarro, de reconocida trayectoria como guía, instructor de andinismo y rescatista privado, comentó además que está publicitando una serie de productos que se vienen llevando a cabo en la ciudad de Mendoza que tienen que ver con esta actividad de guía de montaña y especialista en turismo aventura, y estableciendo contactos con empresas que se dedican al rubro para poder lograr un público interesante entre Corrientes y Mendoza.
Por su parte, el Vicegobernador se interesó en la potencialidad del desarrollo de estas actividades en la provincia, si bien no es zona de montañas, sí se puede favorecer la posibilidad de realizar las expediciones. De tal modo, brindó su total respaldo a la conformación del grupo.
Martes, 24 de abril de 2012