Nancy, la compañera de Diego Rodríguez que murió tras el derrumbe de una obra en cosntrucción por San Martín, manifestó su impotencia porque a un mes de la tragedia aún no hay responsables detenidos. El reclamo y enojo de su pequeño hijo de 3 años.
En silencio, con lágrimas en los ojos por momentos, Nancy (26) marchó una vez más junto a su pequeño hijo en brazos. Como tantos otros familiares, pide justicia por la muerte de su pareja, Diego Rodríguez (25) que encontró la muerte el pasado 22 de marzo cuando estaba trabajando en una obra en construcción.
"Siento tanta impotencia porque ningún resposable de la obra está preso aún", dijo "Me duele saber que la gente que tenía que cuidarlo fue la que le causó la muerte".
Nancy y Diego estaban en pareja hace 5 años, con muchos proyectos en común. "Nos íbamos a casar, por eso estábamos por empezar a pagar un terreno para nuestra casa", contó acongojada.
Fruto de ese amor hace 3 años nació Samuel, un niño que "todos los días me pregunta por su papá, donde está", dijo Nancy, quien hasta el día del derrumbe se dedicaba al servicio doméstico en una vivienda ubicada a 3 cuadras de donde ocurrió la tragedia.
"Samuel está enojado con su papá porque se fue", expresó respecto de la inocencia de un chico que no puede entender cómo su papá que diariamente lo dejaba y despedía en el jardín para luego pasarlo a buscar, nunca más volvió a repetir esa rutina. "Eran muy compañeros los dos, salían y dormían juntos, siempre andaban los dos muy unidos".
Si bien Nancy destacó lo buena persona que era su compañero de la vida, confesó que "todas las cosas lindas de él se bloquean en mi mente al recordar lo que pasó".
Martes, 24 de abril de 2012