Los representantes de familiares de obreros muertos están en Tribunales a fin de solicitar la autorización para ingresar el pedido de juicio político a las dos juezas que entendieron en la causa: la doctora Graciela Ferreyra (jueza natural) y la doctora Josefina González Cabañas (subrogante, decidió dar libertad a los imputados).
“A una porque está dilatando y demorando la causa; y a la otra porque entre 'gallos y medianoches' dejó libre a los asesinos” dijo Silvio Urbina, tío de uno de los obreros fallecidos.
Su madre María Rosa Urbina coincidió en el mismo criterio que si bien “no le devuelven más a su hijo, lo importante es que estas cosas no vuelvan a pasar más y esta marcha es para hacerles sentir que estamos, porque ayer justamente se cumplió un mes del derrumbe
“Se nota que el poder económico es para fuerte que el pedido de justicia que todos los familiares estamos haciendo hoy. Creo que a partir de hoy se tiene que revertir esta situación porque esta gente no puede estar en libertad. Hoy se pidió el juicio político para la Dra. Graciela Ferreyra y mañana lo haremos para la doctora González Cabaña”.
“No nos explicamos como hasta el día de hoy esta gente no esta detenida ya que el viernes se dicto la vuelta a prisión de ellos. Esta gente no puede seguir en la calle” .
Lunes, 23 de abril de 2012