En la capital correntina falleció un chico de 13 años al ser aplastado por un carro tirado por caballos que transportaba ladrillos. En 9 de Julio una niña de 9 años murió al ser impactada por un neumático que se desprendió de un camión. En Alvear otra menor pereció en el choque de motos.
En menos de 24 horas, tres menores de 9 y 13 años murieron en di-ferentes accidentes de tránsito ocurridos en la capital correntina y en las localidades de 9 de Julio y Alvear.
El primer hecho fatal se registró el sábado aproximadamente a las 17, en la intersección de las calles Medrano y Cartagena de esta ciudad, donde un menor de 13 años resultó gravemente lesionado al caer de un carro tirado por caballos. Fue trasladado de urgencia al Hos-pital Pediátrico, donde pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, falleció a las 23.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, en el carro se desplazaban un hombre de apellido Avalos acompañado de dos menores de 13 y 15 años transportando ladrillos.
Por causas que se desconocen, el chico de 13 años, que viajaba sentado sobre los la-drillos en la parte delantera, perdió el equilibrio, cayó al suelo y fue pisado por las ruedas del carro en la zona del pecho. Esa grave lesión le provocó la muerte horas después en el Hospital Juan Pablo II. El caso es investigado por la Comisaría Novena.
Por otra parte en la localidad de 9 de Julio, una niña de tan sólo 9 años falleció al sufrir el impacto de un neumático que se desprendió de un camión.
El lamentable hecho ocurrió en la mañana del domingo, alrededor de las 7 en cercanía de un camping sobre el arroyo Batel, precisamente en el kilómetro 40 de la Ruta Nacional N° 123.
En ese lugar dos familiares oriundas de la localidad de Mercedes llegaron al lugar para acampar y pasar la jornada.
Dos niñas de 9 y 10 años que se encontraban jugando en el camping, fueron impactadas por dos neumáticos que se desprendieron del acoplado de un camión que cruzaba por la zona.
Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, la menor de 9, falleció cuando era trasladada al hospital de Chavarría.
En tanto la niña de 10 años se encuentra internada en grave estado en el hospital de Mercedes.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Goya.
Por último en la localidad de Alvear, una niña de 9 años murió y otra menor de 15 años resultó con heridas de gravedad en un violento choque de motocicletas.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 2.30 en la es-quina de las calles Isacco Abitbol y Lavalle. Por allí circulaba una motocicleta marca Cerro de 110 cilindradas, guiada por una menor de 15 años a quien la acompañaba una niña de 9. Por causas que se tratan de establecer, colisionaron con otra motocicleta marca Keller de 150 cilindradas conducida por David Ortiz de 27 años quien viajaba junto de una joven de 17 años.
A raíz del brutal choque, la niña de 9 años murió en el instante. En tanto las demás personas fueron trasladadas al hospital local.
Ante la complejidad de las lesiones, la adolescente de 15 años fue derivada en grave estado al Hospital Madaria-ga de la ciudad de Posadas, Misiones.
Lunes, 23 de abril de 2012